parentesis.com/

¡Atacan con ransomware a Gigabyte! Hackers roban información de Intel y AMD


Hackers roban 112 GB en datos al fabricante de PCs gamers y filtrarán información confidencial si Gigabyte no paga.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El último ataque de ransomware se ejecutó contra el fabricante de laptops gaming Gigabyte. Los hackers robaron información confidencial de Intel y AMD y ahora amenazan con revelarla en la deep web.

 

Gigabyte, la empresa de tecnología con sede en Taiwán, es la última víctima de un ataque de ransomware. Gigabyte es conocido principalmente por sus componentes para PC, como placas base y tarjetas gráficas, pero también tiene una línea de computadoras portátiles y periféricos como monitores de juegos, que llevan el nombre de Aorus.

 

El grupo RansomEXX se atribuyó el ataque en la deep web, donde publicó capturas de pantalla de la información extraída a la empresa. Los hackers aseguran haber robado 112 GB de información y amenazan con revelar información confidencial en caso de que Gigabyte no pague el rescate. Aún se desconoce el monto solicitado por los ciberdelincuentes para liberar la información secuestrada.

 

 

Según los informes, los piratas informáticos que afirman haber llevado a cabo el ataque amenazan con divulgar datos de la empresa, incluidos documentos confidenciales de Intel, AMD y American Megatrends.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Atención, gamers nocturnos! Así funcionará el modo noche de Xbox

 

La nota de rescate publicada en una página web oscura por el grupo RansomEXX, vista por Bleeping Computer y The Record, amenaza con publicar 112 GB de datos que obtuvo de Gigabyte y un repositorio Git de American Megatrends.

 

 

Por su parte, Bleeping Computer informa que los ciberdelincuentes también incluyen capturas de pantalla de documentos de Intel, AMD y Megatendencias de Estados Unidos que están bajo un NDA. Cabe destacar que American Megatrends crea firmware para fabricantes de placas base y computadoras, así como para ciertos fabricantes de Chromebook.

 

De acuerdo con The Record, el ataque no dañó ninguno de los sistemas de producción de la empresa, pero sí afectó a algunos servidores internos. Actualmente, algunas partes del sitio web de Gigabyte, incluida su sección de soporte, están inactivas, lo que ha generado problemas a los clientes cuando intentan acceder a información. 
 

Comenta:

separador de nota