parentesis.com/

Así son los nuevos procesadores Intel Core de novena generación


La preventa de los procesadores Intel Core de novena generación inicia hoy, a través de una variedad de distribuidores de todo el mundo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Intel presentó al que llama el mejor procesador de juegos del mundo, cuya preventa inicia hoy. Se trata del Core i9-9900K de novena generación, además de los i5-9600K y i7-9700K de novena generación. 

 

Algunas de las características de la nueva familia son: 

- Más de 220 cuadros por segundo en tres de los títulos de juegos de computadora más populares del mundo. 

- Tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que ofrece hasta 5.0GHz de frecuencia de un solo núcleo. 

- Captura de juegos, transcodificación y transmisión mientras se juega. 

- Edición de video mejorada en Adobe Prmiere. 

- Un 15% mejor desempeño global del sistema en comparación con la generación anterior. 

 

La compañía también desveló el chipset Intel Z390 –cuya preventa también inicia hoy– para aprovechar todo el potencial de los nuevos procesadores. Incluye un USB 3.1 Gen 2, además de Intel Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi.   

 

 

"Nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y líneas de producto", señaló Anand Srivatsa, gerente de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal de Grupo de Computación del Cliente de Intel. 

 

Vale la pena mencionar que el fabricante también anunció siete nuevos procesadores Intel Core serie X. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, memoria Intel Smart Cache de 24.75MB y hasta 68 carriles PCIe de plataforma, los sistemas basados en el procesador Intel Core serie X permiten registrar, codificar, editar, renderizar y transcodificar en forma rápida y simultánea. 

 

 

Para las aplicaciones selectas, con gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo –diseño arquitectónico e industrial, y la creación de contenido profesional–, Intel tendrá listo su Xeon W-3175X desbloqueado

 

"Este nuevo procesador Intel Xeon de 28 núcleos fue construido teniendo en mente un desempeño real para estas grandes cargas de trabajo intensas, con una turbo frecuencia de un solo núcleo de hasta 4.3GHz y 56 subprocesos, así como desbloqueado para los que quieren aumentar aún más el nivel de rendimiento", precisó Intel. 

 

Los nuevos procesadores Intel Core Serie X estarán disponibles en noviembre, y el procesador Intel Xeon W-3175X, en diciembre. 

Comenta:

separador de nota