parentesis.com/

Así es como Microsoft perdió 17 mil millones de dólares en segundos


Actualmente Microsoft es la tercera empresa más valiosa del mundo detrás de Apple y Saudi Aramco.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Las acciones de Microsoft disminuyeron bruscamente este jueves por la tarde luego de que un juez federal ordenó la suspensión temporal del contrato JEDI otorgado a la compañía por parte del Pentágono en 2019.

 

Así, en cuestión de minutos pasaron de 185.40 dólares a las 2:11 p.m. a un mínimo de 183.16  dólares a las 2:16 p.m. La acción tocó fondo con una pérdida del 1% poco después.

 

Tal vez en porcentajes te suena a poquito peeero en realidad se trata de una pérdida de ¡17 mil millones de dólares!

 

La semana pasada, Amazon presentó una moción para que el Departamento de Defensa suspenda el trabajo en el contrato clave de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta de 10 mil millones de dólares. El trabajo es construir una nube para el almacenamiento y la gestión de datos confidenciales militares y de defensa.

 

TE CONVIENE LEER: Trump reemplaza su famoso 'Make America Great Again' por 'Microsoft Apple Google Amazon'

 

Microsoft ganó el contrato sobre Amazon el año pasado de manera sorpresiva. Después de la pérdida, Amazon impugnó la decisión del Pentágono, acusando a la agencia de "claras deficiencias, errores y prejuicios inconfundibles" contra la compañía.

 

"Es importante que se revisen los numerosos errores de evaluación y la evidente interferencia política que impactó la decisión de adjudicación de JEDI", dijo un representante de Amazon Web Services a Benjamin Pimentel de Business Insider.

 

Microsoft cerró a un récord de 188.70 dólares por acción y ha ganado aproximadamente un 16% en lo que va del año.

 

SEGURO TE INTERESA: El Touch Bar de las Mac es cosa del pasado, lo de hoy es la Wonder Bar de Microsoft

Comenta:

separador de nota