parentesis.com/

Arrancó la 'Huawei Developer Conference' con innovaciones únicas de la compañía


Desde novedades sobre su propio sistema operativo hasta nuevas computadoras, relojes y audífonos, esto es tooodo lo que ha presentado Huawei.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Del 10 al 12 de septiembre se lleva a cabo la Huawei Developer Conference (HDC), donde la compañía ha presentado grandes lanzamientos a nivel software, herramientas para los desarrolladores y nuevos productos para continuar robusteciendo su ecosistema.

 

 

Bajo el lema “construyendo e innovando juntos un ecosistema móvil inteligente y seguro”, el primer día comenzó con la presentación de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), para dar la bienvenida y compartir las principales novedades de los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés) que mejoran la experiencia inmersiva de los usuarios y brindan herramientas a los desarrolladores y empresas.

 

Asimismo, se destacó que ya cuenta con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, posicionando al ecosistema como el tercero más grande en tan solo un año. Donde HUAWEI AppGallery, la tienda de aplicaciones de la marca, actualmente tiene más de 96,000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

 

Además, presentó la versión de HarmonyOS 2.0, con la última actualización, el sistema operativo integral será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE. El proyecto de código abierto, que se dona a la OpenAtom Foundation, se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020. 

 

 

 

En este sentido, el ejecutivo anunció el plan para HarmonyOS: a partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IoT de 128KB-128MB de RAM, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más; en abril de 2021, estará disponible para dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB. Sin duda esto demuestra el compromiso de la empresa con ofrecer innovación tecnológica colaborativa y una vida digital cada vez más intuitiva e integrada.

 

Por su parte, el presidente de Software de CBG, Wang Chenglu, presentó el camino hacia el futuro bajo su sistema operativo HarmonyOS, donde la estrategia 1+8+N es fundamental. Gracias a la cual se consigue una colaboración innovadora entre los ecosistemas de software y hardware para cubrir las necesidades de las personas en cualquier escenario. Además, se presentó la nueva versión del sistema operativo de la marca, EMUI 11, basado en tres pilares fundamentes: experiencia de usuario, una Vida de Inteligencia Artificial (IA) Perfecta y la seguridad de los usuarios.

 

Mientras que Shao Yang, presidente de estrategia de CBG compartió cómo los Smart Devices están cambiando la vida de los consumidores con productos que nutren la estrategia de una Vida de IA Perfecta en cualquier escenario, donde el smartphone es el centro del ecosistema digital. Otro punto fundamental del primer día fue la presentación de los nuevos productos de la marca.

 

Smartwatch

Huawei Watch Fit, el primer smartwatch deportivo cuadrado y ligero de Huawei el cual integra 12 cursos con animaciones para un entrenamiento rápido, 96 modos de entrenamiento y funciones de monitoreo científico de la salud, incluyendo SpO2, ritmo cardíaco, calidad del sueño, ciclo menstrual y nivel de estrés, lo cual les permitirá a los usuarios mejorar su calidad de vida. Ya está disponible en México desde el 10 de septiembre y en Colombia se presentará el 26 de septiembre.

 

 

Huawei Watch GT 2Pro, el nuevo reloj premium diseñado con un cuerpo de titanio, cerámica y con cristal zafiro, materiales que lo hacen ultra resistente ante las condiciones extremas. Además, cuenta con la última tecnología de monitoreo de salud e integra más de 100 deportes y es el primer smartwatch de la marca con HarmonyOS. Si bien la marca no develó cuándo estará disponible, se espera que llegue durante el último trimestre del año a América Latina.

 

Audio

Huawei presentó los FreeLace Pro, unos auriculares con un diseño innovador ideal para las personas que realizan ejercicio y necesitan contar con la mejor calidad de audio para motivarse. Además, presentó la nueva generación de audífonos inalámbricos, los FreeBuds Pro, los cuales representan la fuerza de la innovación tecnológica detrás de los productos de audio de Huawei y una continua determinación de reinventar la experiencia de audio de la TWS (True Wireless Stereo). También se espera su llegada a finales de este 2020.

 

 

Laptops

la marca demostró por qué sigue siendo vanguardista a la hora de acercar la última tecnología con la mejor calidad de producción. Ya que presentó las versiones ultraligeras de la MateBook 14 y la MateBook X Pro, con las cuales la compañía sigue apostando a que sus usuarios puedan realizar sus tareas desde donde quieran, ya que su peso ultraliviano no afecta su rendimiento sobresaliente.

 

 

En su segundo día, el Huawei Developer Conference estuvo enfocado en las herramientas para los desarrolladores, a través de sus Tech.Sessions, donde se analizaron y abordaron diferentes temas y escenarios en materia de AppGallery, servicios de aplicaciones, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Privacidad y Seguridad, movilidad entre otros temas.

 

Dichas actividades les brindaron a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario. Con las cuales se le compartió a los asistentes todos los recursos, herramientas e información que Huawei pone a disposición para poder impulsar los negocios. 
Para poder revivir las presentaciones magistrales y acceder a todos los recursos que Huawei presentó, está disponible en este sitio, todo el contenido en español.

 

Para conocer más sobre las últimas novedades presentadas por Huawei, la empresa puso a disposición un website totalmente en español donde los usuarios podrán acceder a las presentaciones más importantes en español bajo la modalidad on-demand adaptadas a sus horarios. Este espacio estará disponible a partir del 12 de septiembre en esta página

Comenta:

separador de nota