parentesis.com/

Aquí el resumen de todo lo que presentó Apple en su WWDC 2020


La marca anunció desde sus nuevos procesadores hasta novedades para sus sistemas operativos móviles y de escritorio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta mañana Apple detuvo al mundo por un par de horas para mostrar cuáles serán las funciones y tecnologías a las que apostarán durante los próximos 12 meses, como parte de su Conferencia para Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que además, se celebrará por primera vez y completamente de forma digital. 

 

Sin duda, el anuncio más importante del evento fue la confirmación de Apple Silicons, los procesadores para equipos computo hechos, enteramente y por primera vez, por Apple; lo anterior, significa el rompimiento de la marca con Intel en este rubro.

 

Además, Apple dio a conocer un rediseño mayor para su sistema operativo de escritorio macOS, así como nuevas funciones de salud para el Apple Watch, que también será capaz de detectar si el usuario se está o no lavando las manos, ¡vaya tiempo para estar vivos, eh!

 

A continuación un resumen con los anuncios más importantes del evento, cuya duración alcanzó las dos horas:

 

APP LIBRARY

Se trata de una nueva manera de organizar las apps en el iPhone, la idea es reducir el scroll lateral para buscar contenido. La forma en la que se categorizan varía según el uso, categoría de la app y última fecha de apertura. 

 

WIDGETS

Apple cede y da más importancia a los widgets, una de las funciones más características de Android. Los widgets de iOS estrenan diseño, ahora son más grandes, y tienen la posibilidad de ser fijados en el menú del teléfono para tener acceso inmediato a los mismos.

 

 

PICTURE IN PICTURE VIDEO

Otra función de mucha utilidad para los usuarios, ésta permite que los videos se sigan reproduciendo en el teléfono, incluso aunque el usuario se haya salido o cambiado de app. Seguramente esta función te resulta familiar y es que apps como YouTube o WhatsApp ya ofrecen esta característica. 

 

 

SIRI

Adiós a la pantalla negra. Siri estrena diseño (es más pequeña y menos invasiva) y estrena funciones interesantes, la más destacada fueron las traducciones en tiempo real, que funcionan hasta en 11 idiomas distintos y sin conexión a internet, el usuario puede traducir un texto o una conversación entera.

 

MENSAJES

Entre sus novedades destaca que ahora puedes fijar en la parte superior el contacto de los usuarios con los que pláticas de manera más común, similar a la opción de WhatsApp pero con una variedad más amplia de funciones. 

 

Además, Apple aprovechó para mejorar los Memoji (los emoji con el rostro de los usuarios) que incorporarán nuevos gestos, opciones de personalización y ¡sí! tapabocas, para ir adhoc con la tendencia actual.

 

MAPAS

Incorporan mejores rutas y navegación, opciones personalizadas e incluso funciones específicas para los usuarios que utilizan vehículos eléctricos. Además de un diseño que hace la app un servicio con un enfoque más hacia la vida social del usuario y no sólo de utilidad.

 

APPLE CARPLAY

Mostraron la integración del nuevo vehículo BMW Series 5 con Apple CarPlay. De acuerdo con lo mostrado, los pueden desde abrir el carro con sólo acercar el teléfono y verificar su identidad hasta compartir la llave con otros usuarios y determinar qué tanto acceso tienen al vehículo.

 

APP CLIPS

Otra de las novedades que llamaron la atención y es que se trata de una función que permite utilizar una app en su forma más simple, es decir, en vez de que el usuario tenga que descargar la app entera, éste accede a sólo una función de la misma, lo que evita compartir información confidencial, ahorra datos y hace más ágil la experiencia. 

 

 

Esta tecnología es útil para negocios o empresas que no tienen una app y tampoco tienen pensado lanzar una en los próximos meses.

 

IPADOS 14

Desde hace años Apple ha luchado por convertir su iPad en una estación de trabajo similar a una computadora de escritorio y con iPadOS parece estar cada vez más cerca.

 

Entre las novedades que presentó hoy, destacan mejoras al rendimiento y desempeño de la tableta, así como aspectos de diseño que hacen al sistema menos intrusivo y configuraciones más personalizadas como, por ejemplo, la posibilidad de elegir el cliente de correo y navegador.

 

AIRPODS

Cambiarán automáticamente entre dispositivos, lo que evitará que el usuario tenga que hacerlo de manera manual, como se hace actualmente entre la computadora, teléfono y/o reloj.

 

 

Para la versión Pro, tendrán Spatial Audio, una tecnología desarrollada por la marca pero, en pocas palabras, darán al usuario mucho mayor perspectiva y profundidad del audio de una película o serie, por ejemplo. Esta tecnología trabaja a través de un algoritmo desarrollado por Apple.

 

WATCHOS

Además de mejoras de diseño y funcionalidad, la compañía incorporó el monitoreo de sueño en el Apple Watch, una de las funciones que más se esperaban en el reloj de la marca.

 

Ahora, el usuario podrá determinar metas de sueño que puede cumplir con ayuda del iPhone y el Apple Watch, además de recibir diariamente información detallada sobre sus hábitos de sueño y calidad del mismo. 

 

 

Otra de las novedades del reloj y que llamó la atención por la coyuntura es la app de Lavado de Manos, que detectará si el usuario lo está haciendo por, al menos, 20 segundos, como recomiendan las autoridades sanitarias. La detección se realizar por medio de sensores de movimiento e incluso con el sonido del chorro del agua. 

 

HOMEKIT

Mejoras para hacer más sencilla la sincronización y programación de dispositivos inteligentes para el hogar ya que tanto su instalación como muy configuración se podrán realizar desde la pantalla de inicio, sin tener que abrir alguna app.

 

macOS: Big Sur

Mantiene los modos: oscuro y luz; además de que la integración entre la computadora y los dispositivos móviles es cada vez más simple y rápida.

 

 

Lo describiríamos como una forma de adaptar el sistema operativo de escritorio con el móvil, además de mejoras a los mapas y safari.

 

 

Apple Silicon

Más de 10 años de experiencia y trabajo para que Apple lanzara su primera línea de procesadores para equipos de cómputo. 

 

 

De acuerdo con los ejecutivos, el desarrollo de los procesadores A (los que usa el iPhone) fueron la base de trabajo del equipo encargado de Silicon. 

 

La primera computadora con los procesadores de Apple llegará a finales de este año y el periodo de transición entre procesadores de Intel a Apple le tomará a la compañía un par de años.

 

Disponibilidad

Para desarrolladores desde hoy.

La beta pública estará lista para usuarios inscritos desde julio.

Para todos los usuarios en otoño.

 

Comenta:

separador de nota