Hoy es Día del Programador y aquí algunos lugares para aprender a hacerlo

Septiembre 13, 2019

por: Redacción Paréntesis

Estos cursos son tanto presenciales como en línea.

Seguramente has escuchado el nombre de Ada Lovelace, considerada en la historia como la primer mujer programadora de informática, si no conocías este dato acá te lo dejamos pues hoy conmemoramos el Día del Programador, celebrado año con año el 13 de septiembre.

 

Y si acaso estás buscando volverte un erudito en la programación o complementar tus estudios, en este artículo te hablaré acerca de algunos cursos online y presenciales que seguramente te ayudarán muchísimo.

 


Platzi

Es una plataforma online para tomar cursos de diferentes tipos entre mercadotecnia, producción audiovisual, emprendimiento, desarrollo e ingeniería y más. 

 

Lo interesante es que puedes pagar un plan mensual y tener acceso a varios de estos cursos desde la comodidad de tu hogar y, sobretodo, cuentan con expertos en la materia para orientarte las veces que lo necesites. 

Acá su sitio web

 

Udemy

Otra plataforma en línea con cientos de cursos para programadores y estudiantes de informática. Aquí encontrarás asesores tanto nacionales como internacionales y sus costos son muy accesibles. Los cursos que podrás encontrar son tanto para principiantes como para avanzados incluyendo Java, Python y C++.

Acá su sitio web

 

Laboratoria

Este bootcamp fue fundado para apoyar a mujeres que desean programar pero no han podido ingresar a la universidad por falta de recursos o simplemente no recibieron una educación óptima para desempeñarse en su carrera. 

 

El curso dura 6 meses y es presencial de lunes a viernes, cuando te gradúas entras a la red de egresadas para que las empresas puedan ver tu C.V.

Acá su sitio web



Mozcalti 

Aquí tendrás una amplia oferta de cursos de TI para capacitarte. Cuentan con presencia en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Estado de México, además de ofrecer cursos en Java, Oracle, desarrollo de apps en Android y iOS y más.

Acá su sitio web

 

Develop Talento Certificado

Cursos presenciales para aprender código, programación, desarrollo de apps y videojuegos. Cuentan con conferencias gratuitas y apoyo en bajos costos para las universidades.

Acá su sitio web

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conoces alguna otra plataforma?
  • ¿Te llama la atención programar?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de la programación?

Comenta: