parentesis.com/

Apple ya es la compañía más valiosa de Estados Unidos superando a Google, Amazon y MS


Pese al Coronavirus y las demandas en su contra Apple supera a todas las empresas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares. 

 

Pese a los desafíos de la pandemia de coronavirus Apple ha alcanzado este hito de valor solo dos años después de que alcanzó una capitalización de mercado de $1 billón, esto significa que la compañía de iPhone duplicó su valor en poco más de 24 meses.

 

En el mercado mundial, Apple no es la primera empresa en alcanzar el punto de referencia de 2 billones de dólares. Saudi Aramco, el gigante del gas y el petróleo con sede en Arabia Saudita, lo hizo primero en 2019. 

 

Aramco alcanzó brevemente la marca de $ 2 billones en diciembre de 2019, pero desde entonces ha caído por debajo de esa cifra a medida que el precio de sus acciones cambia. Ahora Apple, la superó como la empresa más valiosa del mundo el pasado 4 de agosto de 2020.

 

 

Por si te interesa invertir, hoy las acciones de la compañía cruzaron la marca de $ 467.77 que le da a Apple la valoración de $ 2 billones. Aunque podrían caer en un futuro, la realidad es que las acciones de Apple han tenido un desempeño particularmente bueno en 2020, ganando más del 50 por ciento, a pesar de la contingencia causada por COVID-19

 

Las acciones de la compañía han ganado, en promedio, un 3,5 por ciento cada semana desde principios de junio, informó The Wall Street Journal. Y el precio de sus acciones subió más después de su informe de ganancias más reciente en julio, donde la compañía reportó ventas récord y un total de $ 59,7 mil millones en ingresos, un 11 por ciento más en comparación con el mismo trimestre del año pasado, ¡pese al Coronavirus!

 

Asimismo, aunque Apple se enfrenta a uno de los mayores desafíos legales de su historia es ahora una empresa de 2 billones de dólares.

 

Recordemos que el creador de Fortnite, Epic Games, actualmente está demandando a Apple por expulsar a Fortnite de iOS después de que Epic intentó eludir los sistemas de pago de Apple. Parte de la queja de Epic, la cual comparten muchas otras empresas, es por el cobro del 30 por ciento de las transacciones de las aplicaciones en la App Store.

 

NO DEJES DE LEER: Estrenos de Netflix en septiembre: 'Parásitos' llega a Netflix

 

Pero, al parecer esto es completamente independiente de su valor y de sus planes de producción. Recientemente se anunció que el iPhone 12 será producido en India así que por el momento la racha de Apple en la capitalización de mercado continua. 
 

 

Comenta:

separador de nota