parentesis.com/

Apple se disculpa por escuchar conversaciones con Siri


La firma realizará tres cambios antes de reanudar su proceso de evaluación de calidad de su asistente digital.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unas semanas, se supo que los gigantes tecnológicos, desde Apple hasta Microsoft, estaban entregando conversaciones privadas de sus usuarios a contratistas, con el fin de mejorar sus servicios. El problema es que las compañías, en sus políticas de privacidad, no especificaban qué personas iban a escuchar las grabaciones. 

 

 

Así, tras el escándalo llegó la primera disculpa por parte de una de las firmas tecnológicas involucradas. 

 

“Escuchamos sus preocupaciones, inmediatamente suspendimos la calificación humana de las solicitudes de Siri y comenzamos una revisión de nuestras prácticas y políticas”, dijo Apple a sus clientes. 

 

No te pierdas: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones

 

De esta manera, los de Cupertino llevarán a cabo tres cambios antes de reanudar su proceso de evaluación de calidad de su asistente digital este otoño. 

 

El primero es que, por defecto, Apple ya no retendrá grabaciones de audio de las interacciones de Siri. “Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar”, indica la firma.

 

El segundo cambio es que los usuarios, quienes no tengan problema con la recabación de audio de sus solicitudes, contarán con la opción de dejar de participar en cualquier momento.   

 

Por último, Apple enfatiza que sólo sus empleados podrán escuchar las muestras de audio de los clientes que decidan ayudar al asistente digital a mejorar. “Nuestro equipo trabajará para eliminar cualquier grabación que se considere un desencadenante involuntario de Siri”, precisa.  

 

La firma refiere estar agradecida con los usuarios por su pasión por Siri, “y por presionarnos para una mejora constante”. 

 

Notas relacionadas:

La peor pesadilla de usuarios de Echo es realidad: Amazon escucha

Microsoft también escucha las conversaciones de sus usuarios 

Comenta:

separador de nota