parentesis.com/

Qué pasará con mi música cuando desaparezca iTunes


Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV serán las tres nuevas aplicaciones donde vivirá el contenido de a legendaria plataforma.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Adiós a un grande. Lo que comenzó como un rumor durante el pasado fin de semana, fue confirmado: con la próxima actualización de macOS, iTunes desaparecerá. 

 

El anunció lo realizó Apple durante el keynote inaugural de su conferencia para desarrolladores (WWDC 2019).

 

Sin embargo, la llegada de macOS Catalina también marcará el arribo de nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, serán las encargadas de sustituir a la emblématica plataforma de contenido, que debutó en 2003. 

 

Lo anterior significa  que no debes de preocuparte por la música que tienes almacenada, ya que una vez que realices la actualización toda tu biblioteca vivirá dentro de Music, incluidas las canciones descargadas y compradas. 

 

Con respecto a las películas y programas de televisión, ahora estarán dentro de la aplicación de Apple TV.  Además de eso, la app contendrá el servicio de transmisión original de Apple, Apple TV Plus, una vez que esté disponible este otoño, éste es de paga y e incluirá series originales de la compañía.

 

Nota relacionada: El trailer de la primera serie original de Apple

 

Finalmente, Podcasts, que funcionará de manera independiente en la Mac y ofrecerá más de 700 mil programas, además de recibir notificaciones cuando haya un episodio nuevo de tus shows favoritos.

 

Así que solo queda esperar a que macOS Catalina esté disponible para disfrutar de estas tres nuevas aplicaciones.

 

Nota relacionada: Apple se hace 'darks' con iOS 13 y sus otras novedades

Comenta:

separador de nota