parentesis.com/

Apple fabricaría sus propios chips de energía para el iPhone


Al parecer, la compañía californiana quiere que sus próximos teléfonos sean hechos 100% en casa.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

De cara al 2019, Apple estaría desarrollando sus propios chips de administración de energía para iPhone y iPad, con el fin de reemplazar el componente que actualmente fabrica la compañía Dialog Semiconductor, al menos eso es lo que asegura un analista del banco alemán Bankhaus Lampe.

 

Según Karsten Iltgen, de Bankhaus Lampe, los de Cupertino han estado contratando a algunos de los mejores ingenieros de su proveedor en Múnich, e incluso ya tiene un equipo dedicado a trabajar en el diseño de los chips.

 

De acuerdo con sus propios datos, Dialog Semiconductor es el primer fabricante de circuitos de administración de energía utilizados en teléfonos inteligentes a nivel mundial, con aproximadamente el 20% del mercado. Sin embargo, la noticia coincide con una caída del 20% en sus acciones.

 

Tan solo en 2016, Apple representó más del 70% de las ventas de Dialog Semiconductor, de acuerdo con los analistas.

 

Los chips de administración de energía se encargan precisamente de eso, de administrar el voltaje y la carga en todos componentes del equipo.

 

La duración de la batería es una de las principales quejas sobre el iPhone, por lo que tiene sentido que Apple busque invertir más en esa área.

 

Más aún, la compañía californiana ha indicado en distintas ocasiones sus intenciones de fabricar su propia tecnología para sus productos. El caso más reciente fue en días pasados, cuando se dio a conocer que Apple planea fabricar sus propios GPU para el iPhone en dos años.

 

Nota relacionada: Apple planea fabricar sus propios procesadores gráficos

 

Por lo pronto, los de Cupertino se preparan este año para lanzar el teléfono que festeje el décimo aniversario del iPhone. Según los últimos reportes, el celular podría llegar unas semanas después de septiembre.

 

Bonus: 31 día con el iPhone 7 Plus 

Comenta:

separador de nota