parentesis.com/

Apple eliminará las aplicaciones que grababan la pantalla del iPhone


No se sabe cuales son dichas aplicaciones, pero Apple tomará cartas en el asunto y desaparecerán aquellas que no cumplas con sus políticas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple no está pasando su mejor momento en cuanto a seguridad en sus gadgets. En días pasados un joven de 14 años detectó un fallo de privacidad en FaceTime y días después, un experto un ciberseguridad reveló un fallo en macOS que permite acceder a las contraseñas almacenadas en Keychain.

 

Pero eso no es todo, recientemente Techcrunch publicó un artículo en el cual informaban que algunas apps del iPhone están grabando la pantalla del iPhone de manera secreta y el usuario no tenía forma de saberlo.

 

Debido a ello, la compañía emitió un correo electrónico a Techcrunch en el que aseguran que son estrictos en términos y pautas de seguridad, por lo que se tomarán medidas.

 

¿Pero cuales son estas medidas que tomará Apple? Básicamente en informar a los desarrolladores qué hagan uso correcto del SDK, ya que este les permite registrar como es que interactúan los usuarios en su teléfono. Si hay aplicaciones que siguen haciendo esto, serán eliminadas de manera definitiva de la App Store.

 

Un portavoz de Apple también dejó muy en claro que proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple.

 

Se sabe que algunas apps que grababan la pantalla de los iPhone eran AirCanada, Expedia y Hotels.com. Y es difícil que la lista completa salga a la luz. 

Comenta:

separador de nota