parentesis.com/

Apple elimina app que promueve homosexualidad como enfermedad


El objetivo de la aplicación, creada por Living Hope Ministries, era promover una relación "más íntima con Jesús".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple eliminó una aplicación de su tienda en línea. Se acusó al desarrollo móvil de promover la homosexualidad como una enfermedad o un pecado.

 

 

Creada tres años atrás por Living Hope Ministries, un grupo religioso con base en Texas, el objetivo de la app era promover una relación "más íntima con Jesús", como un medio para deshacerse de la propia homosexualidad. Se brindaban asesorías uno a uno, grupos de apoyo y foros en línea.

 

“Ayudamos a las personas a comprender quiénes son en Cristo”, explicó el director de Living Hope Ministries, Ricky Chelette, a la NBC News. “Sólo ayudamos a las personas que nos buscan”. 

 

Sin embargo, Truth Wins Out, que combate el “extremismo religioso antihomosexual”, pidió a Apple que eliminara la app. De acuerdo con su petición, la plataforma buscaba que los jóvenes gays dejaran de serlo a través de terapia y oración. 

 

El director ejecutivo de la organización sin fines de lucro agradeció a Tim Cook, consejero delegado de Apple, por eliminar una aplicación que estigmatiza y hace daño a la comunidad LGBT. 

 

Por su parte, Chelette refirió que planea disputar la decisión de Apple, pues dijo que su mensaje no promueve la terapia de conversión ni que ellos son un grupo de odio.  

 

“Amamos a los individuos identificados como gays”, explicó. Asimismo, manifestó que en los 80 él mismo se sintió atraído por hombres, pero que su vida cambió a través de la “experiencia con Cristo”.

 

“Intentamos ayudar a personas con conflictos entre su fe y sus sentimientos, y lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, concluyó. 

 

Apple no ha comunicado nada respecto a la eliminación de la aplicación de su tienda.

Comenta:

separador de nota