parentesis.com/

Apple demanda a 'Pegasus', el software espía, para defender a los usuarios de iOS


Apple presentó una demanda contra NSO Grupo desarrollador de 'Pegasus' por atacar a los usuarios de iOS, aquí los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple interpuso una demanda contra el desarrollador del software espía 'Pegasus' por atacar y vigilar a los usuarios de dispositivos iOS, te contamos los detalles.

 

El anuncio de Apple se hizo público este martes, la compañía afirma que está demandando a NSO Group, los creadores del software espía 'Pegasus', para evitar más abusos y daños a los usuarios de iOS.

 

El software espía avanzado 'Pegasus', se desarrolló pensando en los gobiernos y las fuerzas del orden, ya que NSO Group no vende el software espía a los usuarios "normales". 

 

NO DEJES DE LEER: Lo mejor y lo peor de los 20 años de Xbox en el Museo Metaverso ¡Visítalo!

 

 

Pero, es bien sabido que la mayoría de los países que compró el software espía Pegasus, llevó a cabo acciones que violan la privacidad de los ciudadanos y los derechos humanos, ya que dicha información pone en peligro a las personas, por ejemplo a periodistas y opositores políticos.

 

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo que los dispositivos iOS son extremadamente seguros, pero reconoció que empresas como NSO Group gastan millones de dólares en herramientas sofisticadas para romper el sistema de seguridad de Apple

 

 

Actualmente, los dispositivos de Apple tienen el hardware de consumo más seguro del mercado, pero las empresas privadas que desarrollan software espía patrocinado por el Estado se han esforzado por mejorar y se pueden volver más peligrosas. 

 

Por ello, la empresa de Cupertino quiere poner fin a esta amenaza con una demanda contra NSO Group. Apple señala que actualmente la afectación de ataques del software espía Pegasus es muy reducida en los usuarios de Apple.

 

No obstante, Apple señala que se toma muy en serio estas amenazas de ciberseguridad a sus usuarios y que continúan trabajando para fortalecer las protecciones de seguridad y privacidad en iOS para mantener seguros a sus clientes.
 

Comenta:

separador de nota