parentesis.com/

Alphabet buscará construir una ciudad digital


La división Sidewalk Labs de Alphabet tomará una decisión que podría ser el proyecto de tecnología más ambicioso del que hayas escuchado en los últimos años: la construcción de un distrito digital futurístico.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Dan Doctoroff, director de Sidewalk y su equipo discutirán lo que lleva por nombre clave: “Project Sidewalk”. Larry Page CEO de Alphabet estará presente en la reunión donde se hablará de este proyecto y, si el ejecutivo da luz verde, podríamos ser testigos del inicio de una nueva era en cuanto a la planeación y construcción de ciudades.

 

El objetivo principal del proyecto es solucionar problemas como la sobrepoblación, el consumo de energía, la contaminación del aire, la congestión de tránsito, el transporte público y el manejo de desperdicios.

 

La idea ya ha pasado por bocetos y simulaciones de computadora, pero definitivamente llegará el momento en el que toda esta teoría debería ponerse en práctica.

 

Esta es la razón principal por la que el líder de Sidewalk se reunirá con el presidente de Alphabet: discutir la posibilidad de construir una ciudad que funcione de campo de pruebas para buscar soluciones a los retos a los que la urbe se enfrente. De ser aprobada la propuesta, la compañía estaría lista para recibir propuestas de ciudades interesadas en ofrecer territorios.

 

Entre las posibilidades se discuten ciudades como Detroit y Denver. No se sabe con precisión qué planes tiene Sidewalk para mejorar la infraestructura de estas ciudades, sin embargo, hay varias especulaciones al respecto como internet de banda ancha por fibra óptica y WiFi público en todos lados, proporcionado por Google.

 

Las expectativas de Sidewalk son crear un espacio libre de intereses políticos y esto puede ser uno de los primeros obstáculos con los que la compañía se topará. Si Alphabet es capaz de demostrar el éxito con su distrito digital, se convertirá en una herramienta de marketing asombrosa, capaz de vender el concepto.

Comenta:

separador de nota