parentesis.com/

Adiós al horario de verano, mañana será la última vez que se atrasará el reloj


La Cámara de Senadores fue la encargada de avalar la reforma a la Ley de husos horarios en el país, la cual fue impuesta en el año 1996 por el entonces presidente Ernesto Zedillo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es así que durante el próximo domingo 30 de octubre de 2022 será la última vez que los mexicanos tengamos que cambiar la hora en nuestro reloj.

TE PUEDE INTERESAR: Malcom el de en medio, podría tener secuela

La Cámara de Senadores ha puesto fin permanentemente al horario de verano, una medida que se implementó desde 1996 y que consiste en adelantar el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre de cada año.

“En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (…) Únicamente se aplicará un horario estacional (horario de verano) para los estados y municipios de la frontera norte”, señala la reforma que expide la Ley de los Husos Horarios y abroga la Ley del Sistema de Horario.

¿Cuándo desparece el Horario de Verano?

Durante el pasado 29 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la propuesta a la reforma a la Ley de husos horarios, la cual paso a votación la cámara de Senadores, siendo así que el día 26 de octubre quedó aprobada la eliminación del Horario de Verano.

Al horario adoptado entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se le llama Horario de Verano, mientras que el horario para el resto del año se le llama Horario de Invierno. El ajuste de una hora que se realiza en los relojes para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 2:00 hrs de la mañana.

Con la Ley aprobada por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, el horario de verano queda eliminado, por lo que ya no se aplicará en el 2023.

Comenta:

separador de nota