parentesis.com/

Además del CES, los otros eventos de tecnología que se han afectados por la COVID19


Lamentablemente no sólo ha sido el Consumer Electronic Show, otros eventos como E3 y el MWC fueron puestos en pausa este año.

por: Redacción Paréntesis

La lista de eventos de tecnología cancelados de forma física por el coronavirus tiene un nuevo integrante, se trata del Consumer Electronic Show (CES) la feria de tecnología más importante del mundo que se celebraría en la ciudad de Las Vegas, Nevada en enero del próximo año. Así, el CES 2021 se suma al Mobile World Congress en BarcelonaFacebook F8 y Google I/O en California y el Adobe Summit en Las Vegas.

 

TIENES QUE LEER:  La OMS declara que el coronavirus es una pandemia

 

Estos son los eventos de tecnología cancelados hasta el momento:

 

Mobile World Congress - Barcelona (24 - 27 de Febrero)

 

El primer gran evento tecnológico que fue cancelado por la situación actual fue el Mobile World Congress, que se realizaría a finales de febrero en la ciudad de Barcelona.

 

Miles de asistentes desilusionados, fabricantes con el tiempo encima para presentar sus productos y pérdidas de más de 500 millones de euros fueron algunas de las consecuencias de esta decisión.

 

Te puede interesar: ¡Adiós vaquero! El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Facebook F8 - San José, California (6 - 8 de Mayo)

 

La conferencia anual para desarrolladores y empresarios que trabajan de la mano con Facebook se llevaría a cabo el 5 y 6 de mayo en California. Sin embargo, y con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, se decidió cancelarla.

 

La alternativa que tomó la compañía será la transmisión de la conferencia vía streaming directamente en sus plataformas.

 

Google I/O - Mountain View, California (12 - 14 de Mayo)

 

El evento anual de desarrolladores de Google tampoco fue capaz de salvarse y ha sido cancelado de manera oficial. En este evento, la compañía revela las grandes novedades que las nuevas versiones de Android traerán en un futuro.

 

E3 (Junio)

 

Debido a que Los Ángeles, ciudad anfitriona del evento, declaró estado de emergencia por el brote de coronavirus, el E3, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, fue cancelada.

 

La decisión se comunicó vía Twitter en un mensaje en el que dijeron "estar devastados por la noticia", misma que se tomó siguiendo las recomendaciones del seguridad. 

 

El organismo detalló que mantendrá contacto con los expositores y los asistentes con respecto a los reembolsos, además de que se está analizando la posibilidad de realizar el evento en línea.

 

Apple WWDC (Junio)

 

No fue cancelado pero este año no será presencial y gracias a la tecnología se realizará de forma digital. El WWDC es uno de los dos eventos más importantes de la marca de la manzana (junto con la Keynote de septiembre), en éste se reúnen miles de desarrolladores para conocer las primicias que las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple incluirán.

 

En algunas ocasiones, y aprovechando la atención que el evento genera, la marca lanza nuevos dispositivos, como bocinascomputadoras y audífonos. Debido a las recientes cancelaciones que se han dado en cuanto a eventos tecnológicos se refiere, la realización de la WWDC luce poco probable.

 

San Diego Comic Con (Julio)

 

Finalmente, y aunque no es un evento de tecnología como tal, la San Diego Comic Con es uno de los eventos geek más importantes del mundo. En él, se reúnen las principales casas productoras para presentar de todo: seriespelículaslibroscómics, y demás.

 

A ti, ¿cuál es el evento que te hará falta o más extrañarás?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te interesaba el CES?
  • ¿Qué opinas de la noticia?
  • De estos eventos, ¿cuál llamaba más tu atención?

Comenta: