parentesis.com/

Precio y disponibilidad del Zenfone 3 Zoom en México


Además de su amplia pantalla y poder de procesamiento, el teléfono destaca por su batería de 5000mAh.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Un contendiente del que poco se habla en el mercado de celulares en México es Asus, pero es momento de empezar a seguir más de cerca lo que esta compañía planea hacer con sus smartphones. Así, acaba de presentar su Zenfone 3 Zoom. 

 

Este teléfono con pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución Full HD tiene un cuerpo completamente metálico que, si bien no lo hace lucir único en el mercado, al menos, presume un diseño muy a la altura de cualquier gama alta. En las manos, se siente sólido, y da gusto saber que los accesorios oficiales comenzarán a distribuirse con mayor alcance y variedad en México, a través de distribuidores populares de tecnología. 

 

La batería del celular es de las más potentes en smartphones, ya que su capacidad es de 5000mAh, algo que lo pone por encima incluso del Huawei Mate 9 (4000mAh), al menos en esta especificación técnica. 

 

Gracias a esta característica, puede ser utilizado como batería externa para recargar otros dispositivos con la ayuda de un cable USB Tipo C. 

 

 

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, no precisamente el más potente en 2017. A esto, se le suma una RAM de 4GB, ideal para usuarios realmente exigentes con las tareas que realizan en el celular, desde juegos con gráficos 3D hasta aplicaciones demandantes de productividad. 

 

Aunque internacionalmente hay varias versiones de almacenamiento interno, a México llega únicamente la de 64GB, lo cual para nada es una mala noticia, porque esa capacidad es en general suficiente para que la descarga de aplicaciones, las fotos, los videos y demás información, no sea un problema. De cualquier forma, si lo requieres, posee una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

 

Cámara que llama la atención 

 

Además de la batería, el apartado fotográfico es otra característica destacada del Zenfone Zoom 3, ya que su cámara principal está conformada por dos lentes con sensor Sony. El primero se trata de un lente de 12 megapixeles con apertura de f/1.7, y el segundo presume un zoom óptico instantáneo de 2.3x y un zoom total de 12x. En palabras más sencillas, el primer lente ayuda a tomar fotos de planos generales y macro de hasta 10 centímetros de cercanía, y el segundo mejora las fotografías con objetos distantes. 

 

Para respaldar esta evolución, se trabajó en la tecnología ASUS Super Pixel, una combinación de hardware y software cuyo objetivo es lograr sensibilidad a la luz 2.5 veces más efectiva que la del iPhone 7 Plus. 

 

La cámara frontal toma fotos de 13 megapixeles y también posee un sensor Sony con apertura de f/2.0, por lo cual las fotos puedes salir bien iluminadas aun cuando hay poca luz. Y si no es suficiente, tiene un modo de flash frontal en el que la pantalla se ilumina completamente en color blanco para mejor el resultado de la selfie. 

 

Precio y disponibilidad

El precio en México del Zenfone 3 Zoom en su versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM es de 10 mil 999, y está disponible únicamente en color negro.

 

Se puede comprar en tiendas como Amazon, Sears, Sanborns y Best Buy; de hecho, si lo compras en esta última tienda, tienes la oportunidad de llevarte un Asus ZenWatch 2 de regalo (hasta agotar existencias). 

 

Los equipos vienen desbloqueados para que puedas utilizarlos con cualquier compañía en México. Sigue pendiente de Paréntesis porque pronto tendremos la reseña con los resultados de nuestra experiencia de uso con este celular, que promete cosas muy buenas a un precio bastante razonable. 

Comenta:

separador de nota