parentesis.com/

100 millones de dólares es la ganancia de Tesla por vender Bitcoins


Elon Musk, el CEO de la compañía, dijo que la venta fue solo para demostrar la liquidez del Bitcoin, te contamos cómo logró esta ganancia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente, Tesla reveló que vendió el 10% de sus tenencias de Bitcoins en marzo y obtuvo una ganancia de $101 millones de dólares. Con ello, la compañía de Elon Musk alcanza su séptimo trimestre rentable consecutivo. 

 

Todo dcomenzó a principios de febrero de este año, cuando Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Y un mes y medio después, la compañía ha anunciado unas ganancias de más de 100 millones de dólares tras vender algunos de sus Bitcoin.

 

Musk dijo que la venta fue solo para demostrar la "liquidez" de bitcoin. Pero, ¿cómo lo hizo?

 

 

Desde hace meses, el precio de Bitcoin ha sido impulsado por los comentarios de Musk en Twitter cuando sugirió que había acumulado su propia tenecia de Bitcoins personal.

 

No se sabe exactamente cuál es el valor de la fortuna de Elon Musk en Bitcoin y otras criptomoneda. Pero, lo que es un hecho es que el precio de la criptomoneda bitcoin se duplicó desde principios de año por el impulso de Musk y su compañía Tesla

 

Recordemos que, recientemente Tesla comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago. Además, la compra de bitcoin por parte de Tesla, obligó a otros a tomarse en serio la criptomoneda como una reserva de valor y una alternativa al efectivo.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Tienes entre 50 y 59 años? Ya puedes registrarte en línea para la vacuna contra COVID-19

 

Según expresa la compañía, Tesla vendió parte de los bitcoin por un valor de 272 millones de dólares durante este último trimestre y de allí obtuvo una ganancia aproximada de 101 millones de dólares.

 

"Hasta ahora, (Bitcoin) ha demostrado ser una buena decisión, un buen lugar para colocar parte de nuestro efectivo que no se usa de inmediato para la operación diaria", dijo el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, cuyo puesto oficial es Maestro de las monedas. La venta se realizó a finales de marzo, solo mes y medio después de la compra. La compañía ha revelado que a día de hoy tiene un total de 1.331 millones de dólares en activos digitales.

 

 

Comenta:

separador de nota