parentesis.com/

iPhone X, 'el iPhone más frágil jamás creado'


Para Apple, el teléfono cuenta con el vidrio más durable en un smartphone, pero ¿qué tan resistente es?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Con tan sólo un fin de semana en el mercado, ya comenzaron a surgir los primeros videos que ponen a prueba la durabilidad del nuevo iPhone X, el cual tiene el vidrio más durable en un smartphone, según la misma Apple. Pero ¿qué pasa cuando se deja caer desde casi dos metros de altura?

 

Nota relacionada: ¿Ya tienes el iPhone X? Apple te enseña a usarlo

 

SquareTrade, una compañía que ofrece garantías extendidas para dispositivos electrónicos, se dio a la tarea de comprobar si las declaraciones de la compañía californiana eran ciertas.

 

La primera de sus prueba consistió en dejar caer el celular de lado. Los resultados muestran que la atractiva pantalla OLED de 5.8 pulgadas del iPhone X deja de funcionar correctamente y tiene señas de separación, además de que los bordes de metal presentan rayones.

 

En la segunda prueba, SquareTrade lo tiró de frente: el cristal de la pantalla se quiebra y pierde algunos pedazos, y tanto el display como Face ID dejan de funcionar correctamente.

 

En la tercera prueba, la parte posterior tocó el suelo: igualmente, se rompe el cristal y algunos fragmentos salen volando.  

 

Finalmente, lo sometió a una prueba de agitación, con lo que termina con cuarteaduras y astillas en el cuerpo, fallos en la pantalla al momento de deslizar el dedo para ir al menú de inicio y problemas con Face ID.

 

SquareTrade concluyó que el iPhone X es “el iPhone más frágil jamás creado”, además de que su reparación es proporcional a su precio.

 

 

Por su parte, canales de YouTube como EverythingApplePro JerryRigEverything también probaron la resistencia del iPhone X.

 

El primero lo sumergió en un tubo de agua a seis metros de profundidad durante 35 minutos: no muestra señales de daño. En tanto que el segundo decidió pasar un cuchillo sobre su superficie, doblarlo y quemarlo. Aquí están los videos:

 

 

 

El iPhone X salió a la venta el viernes pasado y su precio inicia en los 23 mil 499 pesos por el modelo de 64GB y se eleva hasta los 26 mil 999 pesos por la versión de 256GB de almacenamiento.

 

Nota relacionada: Lo que te costará reparar tu iPhone X (si lo rompes)

Comenta:

separador de nota