parentesis.com/

El sensor Touch ID en el iPhone 8, toda una incógnita


Apple sólo tendría una cuantas semanas para decidir si integrarlo o no en el display del celular de "aniversario".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Al parecer, nada se ha concluido sobre el sensor Touch ID en el iPhone 8, y Apple sólo tendría "una cuantas semanas" para decidir si integrarlo o no en el display del celular, de acuerdo con un reporte de Barron’s.

 

Según el artículo, basado en el informe de tres analistas de KeyBanc Capital Markets, esta situación “aumenta las posibilidades de que el nuevo iPhone con tecnología OLED pueda ser retrasado o lanzado sin un sensor de huellas digitales; cualquiera de las dos opciones incrementaría el riesgo de ventas y el ciclo de marketing”.

 

Incluso, se sugiere que el iPhone no sería compatible con el servicio de pago móvil de la casa: “No creemos que el reconocimiento facial esté calificado, en principio, como un método de verificación aceptable para Apple Pay”.

 

De cualquier manera, el reporte indica que Apple sigue adelante con la integración del sensor Touch ID en la pantalla y espera resolver el problema este mes, para posiblemente iniciar la venta del iPhone 8 hasta finales de octubre o inicios de noviembre.

 

Anteriormente, ya se había hablado sobre la posibilidad de recorrer la fecha lanzamiento del teléfono, sin embargo, resulta poco probable que Apple aún no tenga terminado el diseño final de éste.

 

La semana pasada, KGI Securities indicó que la compañía californiana abandonaría el sensor Touch ID, por lo que el celular de "aniversario" se valdría completamente de las capacidades de reconocimiento facial de su cámara frontal (con tecnología de profundidad 3D) .

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID

 

Se espera que Apple presente el iPhone 8 con pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles, resistencia al agua, carga inalámbrica y cámara principal dual colocada en posición vertical, así como los iPhone 7s y 7s Plus, con mejoras en rendimiento y también con carga inalámbrica. Ya veremos qué pasa el próximo septiembre. 

 

Bonus: 31 días con el iPhone 7 Plus 

Comenta:

separador de nota