parentesis.com/

Apple rediseñará el iPhone en 2017 con carcasa de cristal


Un reporte de la analítica KGI Securities sugiere que Apple rediseñará el iPhone 7s con chasis de cristal y pantalla AMOLED.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Un reporte de la analítica KGI Securities –firmado por el confiable analista Ming-Chi Kuo– señala que Apple volverá a utilizar cristal en la carcasa del iPhone 7s, el iPhone que Apple lanzará en 2017 si mantiene su tradición. El reporte sugiere que Apple utilizará cristal de forma similar a como lo hizo con los iPhone 4 y 4s, que utilizaban cristal al frente y reverso del teléfono, desechando el uso de aluminio en la carcasa del teléfono. Ming-Chi Kuo refiere que el movimiento buscará diferenciar al iPhone de 2017 de los teléfonos celulares de las compañías que le compiten, que han comenzado a utilizar aluminio en las carcasas de sus teléfonos de gama alta.

 

Aunque el reporte no ofrece detalles sobre cómo Apple implementará cristal en la carcasa del iPhone 7s, el portal nowhereelse diseñó una imagen renderizada que muestra cómo Apple utilizaría cristal en la carcasa del iPhone 7s:

KGI Securities también señala que otro de los cambios que implementará Apple en el iPhone 7s será la inclusión de una pantalla de tecnología AMOLED. La analítica ya había adelantado el uso de este tipo de pantalla en el iPhone 7s, citando un acuerdo entre Apple y Samsung por 2 mil 590 millones de dólares para la compra de 100 millones de pantallas OLED consignado por el diario Korea Herald.

 

Estos cambios, sin embargo, confirmarían que Apple se reservaría los cambios para el iPhone 7s (2017), dejando al iPhone 7 (septiembre de 2016) con cambios poco notorios a simple vista. KGI ya había anticipado que la ausencia de cambios notables erosionarían el éxito del iPhone 7, que según sus previsiones no logrará el mismo interés que el iPhone 6s.

 

Nota relacionada: iPhone 7 podría incluir el Smart Connector del iPad Pro.

 

Apple podría presentar el iPhone 7 en septiembre próximo. Aunque la compañía mantiene hermetismo sobre las características del teléfono, diversas filtraciones sugieren que Apple implementará una cámara de lente dual. Esta tecnología fotográfica ya está presente en teléfonos como el Huawei P9.

Comenta:

separador de nota