parentesis.com/

Crece el rumor del iPhone plegable


Una limitada filtración dice que Apple planea crear un iPhone con una sola pantalla OLED plegable.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿Los teléfonos plegables serán la nueva tendencia después de las pantallas de borde a borde? Si es así, Apple no permanecería al margen.

 

The Korea Times afirma que los de Cupertino están considerando desarrollar iPhone plegables, los cuales llegarían “dentro de algunos años”.

 

Nota relacionada: Reiteran que Apple lanzaría un iPhone flexible en 2020

 

Lo que no está aún claro es qué tipo de celular sería. Actualmente, ya se ha visto una propuesta con el Axon M, de ZTE, que tiene dos pantallas unidas por una bisagra. Por otro lado, se dice que el Galaxy X tendría un solo panel que podría doblarse, como una hoja de papel. 

 

 

De acuerdo con el sitio ZDNet, Apple estaría considerando más el tipo de display flexible, y las pantallas OLED serían la clave.

 

The Korea Times no explica los tiempos de trabajo de la compañía de Tim Cook para determinar una posible fecha de lanzamiento, ni siquiera el año en que se podría ver un iPhone flexible.

 

En tanto que el Galaxy X podría presentarse en el próximo CES 2019, en Las Vegas, y ZDNet opina que este tipo de teléfonos sería, sin duda, de gama alta, con un precio de alrededor de mil 800 dólares

 

El sitio también cuestiona si realmente un teléfono inteligente plegable o flexible es funcional para el mercado. Por otro lado, habría que ver las desventajas de contar con una doble pantalla o una pantalla que pueda doblarse, sobre todo en apartados como resistencia, durabilidad y consumo de energía.

Comenta:

separador de nota