parentesis.com/

Le 'pegan' a fabricante de chips de los nuevos iPhone


TSMC detalla que varias de sus herramientas fueron infectadas con una variante del famoso virus WannaCry,

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el único fabricante del procesador principal para la nueva línea de iPhone, informó que, el viernes pasado, fue víctima de un ataque cibernético, por lo que tuvo que cerrar algunas de sus fábricas.

 

En un comunicado, la compañía detalló que varias de sus herramientas fueron infectadas con una variante del famoso virus WannaCry, el cual afectó a diversas compañías el año pasado. A pesar de contener el problema y continuar con algo de la producción, varias de sus fábricas reiniciaron actividades hasta el domingo.

 

“TSMC ha sido atacada por virus antes, pero ésta es la primera vez que afecta a nuestras líneas de producción”, dijo la directora financiera de la compañía, Lora Ho.

 

El virus emergió durante la instalación de software y luego se extendió por toda la red de la compañía, lo que derivó en retrasos de envíos. El virus llegó hasta las instalaciones de Hsinchu, Taichung y Tainan, indicó TSCM.

 

Como resultado del ataque, la compañía espera que sus ingresos para este trimestre se reduzcan no más del 2%. Actualmente, todas las fábricas de TSMC trabajan con normalidad.

 

Para el mes de septiembre, se espera la llegada de la nueva familia de iPhone, la cual estaría compuesta por dos celulares con pantalla OLED y uno con display LCD. 

Comenta:

separador de nota