parentesis.com/

Poseer un iPhone es señal de que eres rico: estudio


Una investigación afirma que poseer los productos de Apple es indicio de que ganas mucho dinero.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los productos de Apple no son baratos, eso es un hecho y es una de las estrategias comerciales asentadas por su cofundador Steve Jobs. Ahora, un estudio afirma que poseer un iPhone o una iPad es la forma número uno de adivinar si eres rico o no.

 

Nota relacionada: Productos Apple no son sólo para ricos: Tim Cook

 

Business Insider publicó que una de las conclusiones de una nueva investigación de la Oficina Nacional de Investigación Económica, realizada por economistas de la Universidad de Chicago, expone que si tiene un iPhone o una iPad en Estados Unidos, es una fuerte señal de que ganas mucho dinero.

 

 

Los economistas Marianne Bertrand y Emir Kamenica explican que “a lo largo de varios años en nuestras investigaciones, ninguna marca individual ha sido tan predictiva para saber si tienes altos ingresos como poseer un iPhone”.

 

Los resultados tienen un corte al 2016, sin embargo, el estudio se dio a conocer este año y los hallazgos son vigentes.

 

Tim Cook, el año pasado, dio una entrevista para la revista Fortune, en la que aseguró que sus tabletas y teléfonos no son sólo para gente rica, pues pueden adquirirse por un costo de alrededor de 300 dólares.

 

En contraste, la investigación indica que tener un iPhone les daba, a Bertrand y Kamenica, un 69% de posibilidades de inferir correctamente que el propietario es de altos ingresos, al utilizar muestras de personas como adultos solteros o parejas con hijos.

 

Antes de la llegada de los iPhone, se hacían este tipo de estudios y, en algunos casos, determinaba que una persona o familias de altos ingresos se identificaban por consumir algunas marcas específicas de alimentos.

 

Nota relacionada: No es broma, hay un iPhone X de lujo de 85,000 pesos

 

Lo cierto es que un teléfono Android puede costar 100 dólares o menos, mientras que existen iPhone que pueden costar 999 dólares o más.

 

Comenta:

separador de nota