parentesis.com/

¿Por qué algunos iPhone indican que tienen ‘5G E’?


El cambio viene de parte de AT&T, en Estados Unidos, sin embargo, no ofrece el servicio de 5G.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿No se supone que los iPhone 5G llegarán hasta 2020? Entonces, ¿por qué algunos iPhone (XR, XS y XS Max) cambian el ícono de LTE por 5G E, la forma corta de 5G Evolution?

 

 
El cambio viene de parte de AT&T, en Estados Unidos, sin embargo, ni el operador ofrece el servicio de 5G comercialmente ni los nuevos iPhone tienen un módem compatible con esta red. 

 

Nota relacionada: 5 cosas que debes saber de la red 5G


Un representante de la compañía dice que ya llevan un tiempo hablando de 5G Evolution. “Les estamos dejando saber a los clientes que ellos están en un mercado o área de experiencia mejorada. Les estamos diciendo esto a través del dispositivo”, precisa. 


En PCMag afirman que lo que en realidad está ofreciendo el operador es la Gigabit LTE, una versión avanzada de 4G y no una evolución de la red 5G.

 

De hecho, celulares Android como LG V30, Galaxy S9 y Galaxy Note 9 son compatibles con esta tecnología móvil. 

 

Con este cambio en la nomenclatura, AT&T está generando un poco de confusión, ya que algunos usuarios piensan que en realidad sí están navegando en la red 5G. 

 

Reportes anteriores han indicado que Apple decidió que su iPhone 5G verá la luz en 2020 porque busca que se hayan superado los errores que podría tener esta red en su arranque formal, el cual está fechado para este 2019. 

 

Nota relacionada: AT&T también traerá su red 5G a México

Comenta:

separador de nota