parentesis.com/

Nuevos iPhone atraen a más usuarios Android


Durante el primer de ventas del iPhone Xr, 16% de las personas que compraron un iPhone venía de Android.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La nueva línea de iPhone está seduciendo a más usuarios Android hacia la marca de la manzana que en años anteriores, reveló el último reporte de la firma Consumer Intelligence Research Partners.

 

El iPhone Xr representó el 32% de las ventas totales de iPhone en Estados Unidos durante el primer mes tras su lanzamiento. En ese mismo periodo, los iPhone Xs y Xs Max sumaron el 35% de las ventas, según el documento.

 

Así, el 16% de las personas que se pasaron a Apple venía de Android durante estos 30 días de ventas del iPhone Xr. 

 

En contraste, cuando los iPhone 8 y 8 Plus salieron a la venta en septiembre de 2017, el 12% de los compradores pertenecía a Android, mientras que en noviembre de ese año, cuando se lanzó el iPhone X, los usuarios Android abarcaron un 11%.

 

Esta noticia llega semanas después de que se diera a conocer que Apple habría recortado la producción de sus nuevos iPhone ante las bajas ventas registradas.

 

No obstante, con un precio a partir de 18 mil 499 pesos, el iPhone Xr es la mejor opción para muchos consumidores que buscan comprar un nuevo teléfono, al considerar que ofrece características similares a los modelos premium que se ubican a partir de los 24 mil 499 (iPhone Xs) y 26 mil 999 pesos (iPhone Xs Max).

 

Nota relacionada: Qualcomm suma otra victoria ante Apple, esta vez en Alemania

 

Bonus: iPhone Xr, el iPhone que debes comprar

Comenta:

separador de nota