parentesis.com/

Los fails históricos del iPhone explicados con GIFs


Sabemos que todas las marcas han pasado por algo así y hoy no podemos evitar recordar las fallas que ha sufrido el celular de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lejos de lo que los iPhoneliebers creen y como todas las marcas de tecnología, Apple también se equivoca. Sin embargo, antes de que te pongas rudo porque nos lees desde un dispositivo de la manzanita, hoy te presentamos los fails del iPhone que más ruido hicieron en redes y la forma en la que los solucionó la compañía.

 


¿Aló? ¿Aló? ¿Alguien me escucha?

Por allá del 2010 Apple enfrentó el disgusto de miles de usuarios quienes se percataron que al hacer llamadas, la recepción comenzaba a bajar significativamente.

 

Esto ocurrió porque las antenas se encontraban a un costado del iPhone, por lo que si tomabas de manera correcta tu teléfono para llamar, "tapabas" con tu mano la antena y se iba la señal. 

 

¿Cómo lo resolvieron? La marca puso en marcha un programa de distribución de fundas entre sus usuarios, mismas que solucionaban el tema de la recepción. 

 

¿Operadora?... Creo que me perdí. 

En su afán de romper con Google y eliminar Google Maps de las apps nativas del teléfono, en 2012 presentaron los Apple Maps, que lejos de ayudar a las personas, las confundía de calles o les mostraba fotos de lugares completamente pixeleados.

 

Tim Cook tuvo que disculparse públicamente pues fue su primer fail tras tomar las riendas de la empresa.

 

Actualmente los mapas de Apple se encuentran entre los favoritos de los usuarios de Estados Unidos y las fallas de geolocalización quedaron en el pasado.

 

¡Auxilio, me desmayo, mi iPhone se está doblando! 

Touch Disease y #Bendgate fueron en 2014 dos grandes problemáticas para iPhone, pues algunos usuarios comenzaron a notar que su iPhone 6s Plus se doblaban con facilidad al guardar el teléfono en la bolsa trasera de su pantalones. Ante la demanda colectiva, Apple dijo que al ser un teléfono fabricado en aluminio, era propenso a que eso pasara. 

 

 

Aunque el error se popularizó en redes sociales, éste no impactó las ventas del teléfono.

 

Dame 3 días en lo que mi iPhone se prende.

En 2017, Apple tuvo que disculparse y admitir que sus actualizaciones estaban ralentizando algunos equipos con baterías viejas. Lo que provocó la indignación de los usuarios que se vieron obligados a adquirir un nuevo teléfono por las fallas que presentaba su antiguo equipo.  

 

 

Como respuesta a los usuarios, la compañía ofreció un programa para la sustitución de baterías (en los modelos aplicables), además de que, desde entonces, los usuarios pueden consultar el estado y vida de la batería de su iPhone a través de los ajustes.

 

Que dicen que siempre no...

¿Te acuerdas del AirPower? Anunciado en 2017, era un dispositivo de carga inalámbrica capaz de dar energía -al mismo tiempo- al iPhone, Apple Watch y AirPods. Tras postergar su lanzamiento, este mismo año la compañía anunció que el proyecto había sido cancelado.

 

Lo más sad es que en la caja de los AirPods de segunda generación ya había una ilustración para que pudieras cargarlos directo en AirPower y pues... Ya sabemos cómo terminó todo.

 

 

¿Quién contestó?

Este mismo año, un bug dentro de FaceTime provocó errores de privacidad en las llamadas ya que en algunos casos cuando el usuario hacía una llamada, podía escuchar el audio del receptor sin que éste hubiera contestado

 

Apple puso manos a la obra de forma inmediata y corrigió la situación con una actualización, sin mayor problema.

 

 

 

¿Tú qué piensas? ¿Recuerdas otros fails?

Comenta:

separador de nota