parentesis.com/

Los iPhone Xs y Xs Max no serán compatibles con dual SIM en México


Apple dice que sólo operadores móviles de 10 países admiten eSIM, y no hay ninguno de México en la lista.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Una de las características diferenciadoras de los iPhone de 2018 es su compatibilidad con dual SIM, de hecho, podría ser un factor para detonar sus ventas en algunas regiones, de acuerdo con distintos reportes.

 

México entró en la primera ronda de países que tendrán primero los iPhone Xs y iPhone Xs Max, los cuales arribarán a las tiendas el 21 de septiembre, luego de su periodo de preventa. Sin embargo, los celulares no serán compatibles con dual SIM en el país. 

 

 

Esta característica permite usar un número para las llamadas del trabajo y otro para las llamadas personales, así como agregar un plan de datos local cuando el usuario está fuera de su país o región, entre otras posibilidades, indica Apple

 

En el caso de los nuevos iPhone, la dual SIM se compone de una tarjeta nano SIM y una eSIM. Esta última "es una tarjeta SIM digital con la que puedes activar el plan de datos celulares de tu operador”, agrega la compañía californiana, sin tener que usar una tarjeta nano SIM física. 

 

Todo suena bien hasta que los de Cupertino dan la lista de las compañías celulares que admiten eSIM, en la que no aparece ninguna de México.

 

En Estados Unidos, están AT&T, T-Mobile USA y Verizon Wireless; en España, Vodafone España; y en Canadá, Bell. También se incluye a Austria, Hungría, India, Croacia, República Checa, Reino Unido y Alemania.

 

 

Paréntesis se puso en comunicación con la representación local de AT&T y, efectivamente, confirma que sus clientes no podrán disfrutar de dual SIM en el lanzamiento de los nuevos iPhone.

 

También se buscó una declaración por parte de Telcel, sin embargo, al momento de la redacción de esta nota, no se recibió ninguna respuesta.

 

Vale la pena decir que Apple indica que para emplear el servicio de dos telefónicas distintas, el iPhone debe estar desbloqueado. “De lo contrario, los dos planes deben pertenecer al mismo operador”.                     

 

El costo base del iPhone Xs, el sucesor directo del iPhone X (2017), es de 24 mil 499 pesos (64GB) en México. La versión de 256GB cuesta 28 mil 199 pesos; y la de 512GB, 32 mil 999 pesos.

 

En tanto que el iPhone Xs Max tiene precios de 26 mil 999 (64GB), 30 mil 699 (256GB) y 35 mil 499 pesos (512GB). 

 

El iPhone Xr, que llega a las tiendas del país el próximo octubre, cuesta 18 mil 499 (64GB), 19 mil 699 (128GB) y 22 mil 199 pesos (256GB).

 

Bonus: unboxing de los iPhone Xs y Xs Max 

Comenta:

separador de nota