parentesis.com/

¿Cambio de batería para tu iPhone? Será obligatorio hacerlo directo Apple


Si cambias la batería con un tercero, podrías ver un mensaje que indica que ésta necesita ser reparada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Si no es en una Apple Store o un proveedor de servicio autorizado de Apple, ni se te ocurra reemplazar la batería de tu iPhone Xr, Xs o Xs Max. 

 

Si lo haces, podrías ver un mensaje en el que se indica que ésta necesita ser reparada, de acuerdo con iFixit, plataforma que se dedica a desmontar gadgets de última generación.

 

La indicación de servicio se despliega en la sección de Battery Health del menú de configuración del iPhone

 

Asimismo, se mostrará un mensaje que dice que el celular no puede verificar si está usando una batería de Apple auténtica. 

 

Te podría interesar: 5 consejos para tomar fotografías increíbles en conciertos con tu iPhone

 

La principal implicación para los usuarios que quieran cambiar este elemento de forma externa es que no podrán utilizar la herramienta que les dice cómo se está desempeñando la batería, según iFixit.

 

De acuerdo con la información, los iPhone vienen con un microcontrolador en sus baterías que ofrece datos como su capacidad y temperatura. Y en los nuevos iPhone, este componente tiene una función de autenticación.   

 

En otras palabras, Apple está orillando a los usuarios a cambiar las baterías de sus iPhone en sus canales oficiales. Si no lo hacen así, pierden funciones que no afectan el desempeño del celular, sin embargo, al final no deja de ser una pérdida.

 

Nota relacionada: Burlan Face ID del iPhone con unos lentes y cinta adhesiva

Comenta:

separador de nota