parentesis.com/

Los chips para los iPhone de 2018, en producción masiva


Los nuevos iPhone, que se lanzarían el próximo otoño, vendrían con los procesadores A12.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Seguramente, los iPhone de este año, los que se presentarán el próximo otoño, vendrán con un nuevo "cerebro", el cual hará de los teléfonos, una máquina más rápida y eficiente.

 

Se trataría del nuevo chip A12, que sería el primero en integrar una arquitectura de 7 nanómetros para ser más rápido, pequeño y eficientes, con relación a su antecesor. Así, los de Cupertino volverían a estar un paso adelante de sus competidores.

 

Nota relacionada: El iPhone 'barato' de 2018 vendría en varios colores

 

De acuerdo con Bloomberg, TSMC –proveedor de Apple– ya comenzó a producir en serie este tipo de procesadores.

 

 

Se espera que el A12 sea un 20% más rápido que el del iPhone X y utilice 40% menos de energía.

 

Los procesadores más potentes y actuales en teléfonos inteligentes, como el A11 Bionic de Apple y el Snapdragon 845 de Qualcomm, están hechos con una arquitectura de 10 nanómetros.

 

Es interesante ver que Samsung anunció hoy que estará listo para comenzar a producir chips de 7 nanómetros, a gran escala, el próximo año.

 

La compañía surcoreana ha fabricado chips para iPhone en el pasado y ha compartido producción con TSMC en el chip A9 (iPhone 6s). Sin embargo, la empresa taiwanesa ha sido el socio SoC (System on a Chip) favorito de los de Cupertino.

 

Para este 2018, Apple podría presentar tres nuevos modelos de iPhone este otoño: dos versiones con pantalla OLED y una más con display LCD

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota