parentesis.com/

Apple dirá cuando una actualización afecte el rendimiento de iPhone


La compañía también dará información sobre el estado de la batería y apagones inesperados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Apple notificará a los usuarios si una actualización de software afectará significativamente el desempeño de sus iPhone, de acuerdo con la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido.   

 

“Además, Apple dará información accesible sobre el estado de la batería y apagones inesperados, junto con una guía sobre cómo los usuarios pueden maximizar la salud de la batería de sus teléfonos”, precisó CMA. 

 

Para el organismo, estas acciones podrían ayudar a la gente a mejorar el desempeño de sus smartphones después de actualizaciones de software, al cambiar la configuración, implementar el modo de consumo bajo o reemplazar la batería. Además, se evitaría una compra o reparación innecesaria. 

 

“La firma (Apple) ha acordado llevar a cabo estas acciones en los actuales y futuros iPhone”, acotó la CMA. 


 
En diciembre de 2017, se acusó a la marca de ralentizar sus viejos iPhone con nuevas versiones de software, sin embargo, ésta dijo que lo que se buscaba era evitar apagones inesperados, debido al envejecimiento de las baterías de litio. 

 

Lo que sí es que los de Cupertino enfrentaron demandas en varias ciudades de Estados Unidos por este hecho, por lo que tuvieron que implementar algunas medidas como respuesta

 

Nota relacionada: Alexa, Siri, Cortana y Assistant refuerzan prejuicios de género

Comenta:

separador de nota