parentesis.com/

Apple deja de vender los iPhone 8 y 7 en Alemania


Qualcomm suma una victoria más en su batalla legal contra Apple; los de Cupertino aún vende sus iPhone más nuevos en Alemania.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Después de dar a conocer que las ventas del último trimestre de 2018 quedaron por debajo de las expectativas, las cosas empeoran para Apple. La compañía de Cupertino dejó de vender los iPhone 7 y 8 en sus tiendas de Alemania, lo que representa una victoria más para Qualcomm en la batalla legal que enfrentan las tecnológicas, reportó TechCrunch.

 

Hace un par de semanas, el fabricante de procesadores logró que una corte de Múnich prohibiera la venta de algunos modelos de iPhone en el país, al resolver que Apple infringió una patente relacionada con la administración de la energía usada para extender la vida de la batería.

 

En ese entonces, Apple habría tenido la oportunidad de apelar la decisión de la corte para continuar vendiendo los modelos de iPhone involucrados, sin embargo, hoy tiene prohibido vender y ofrecer la importación de los iPhone 7 y 8 en Alemania, luego de que Qualcomm publicara bonos de seguridad por 1.34 mil millones de euros, requeridos para la entrada en vigor de la orden emitida el pasado 20 de diciembre.

 

Así, Apple ofrece en sus tiendas de Alemania los iPhone Xs, Xs Max, Xr, 6, 6 Plus y SE. Y aunque la orden también afecta a los distribuidores externos, hasta ahora Amazon y otros vendedores continúan ofreciendo los modelos afectados en aquel país.

 

Apple dijo que apelará la decisión de la corte.

 

A principios de diciembre, Qualcomm logró que una corte de China lograra prohibir la venta de algunos modelos de iPhone en el país por la presunta violación de dos patentes de software. Sin embargo, Apple lanzó una actualización para resolver el problema y continuó vendiendo todas las versiones de iPhone aquí.

 

Nota relacionada: Apple sigue violando la ley en China, pese a actualización: Qualcomm

Comenta:

separador de nota