parentesis.com/

A un día de su presentación, todo lo que sabemos de los nuevos iPhone


Apple presentará su nueva alineación de teléfonos este 12 de septiembre, la cual estaría compuesta por tres iPhone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Mañana es el día Apple, en el que la compañía californiana presentará sus nuevos celulares para competir con firmas como Huawei, Samsung y Xiaomi, principalmente. 

 

Como era de esperarse, los rumores sobre los nuevos iPhone no dejaron (o no han dejado) de circular por Internet. Se ha dicho que la nueva serie estará conformada por dos celulares OLED (5.8 y 6.5 pulgadas) y uno LCD (6.1 pulgadas).

 

A continuación, todo lo que sabemos de los iPhone de 2018:

 

El nombre de cada uno de los teléfonos 

Sobre el que sería el sucesor directo del iPhone X (2017), parece que no hay muchas dudas, se llamaría iPhone Xs y contaría con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas. El otro teléfono con display OLED (6.5 pulgadas) recibiría el nombre de iPhone Xs Plus o Max (este último es el que ha ganado más peso últimamente), y ayudaría a los de Cupertino con sus márgenes de ganancia y a que los usuarios pasen más tiempo en su smartphone, claro, disfrutando de los servicios de la marca de la manzana, de acuerdo con The Wall Street Journal

 

 

La etiqueta que tendría el iPhone "económico" es todo un misterio. Los primeros trascendidos decían que simplemente se trataría del iPhone 9, sin embargo, los últimos ponen dos nombres en la mesa: iPhone Xc y iPhone Xr

 

Se ha manifestado también que sería la versión "accesible" porque luciría una pantalla LCD y tendría una cámara principal con un solo lente, en lugar de dos, como los iPhone con display OLED. 

 

Diseño similar al iPhone X 

Cuando se presentó el iPhone X, en septiembre de 2017, Apple dijo que su notch en la pantalla era un elemento que permanecería un buen rato. Así, la nueva familia tendría un acabado similar a este teléfono, además de las características que estrenó, como desbloqueo facial a través de Face ID y carga inalámbrica. 

 

Reportes reciente indicaron que 2018, para Apple, sería un "año S", concepto utilizado en la compañía para los nuevos celulares sólo con funciones mejoradas.   

 

Nota relacionada: Un iPhone con cambios significativos, hasta 2019

 

¿Dual SIM sólo para el iPhone 'barato'?

Además de presumir colores "más vivos", el iPhone "económico" tendría un puerto SIM dual para utilizar dos líneas celulares. Se ha dicho que esta versión sería exclusiva para el mercado chino. 

 

Sin embargo, no se descarta que el iPhone Xs Plus o Max, el que tendría las mejores características de la nueva familia, también pueda integrar dual SIM. 

 

 

De este modo, se trataría de los primeros iPhone con esta especificación, la cual ya ha sido implementada por otros fabricantes de smartphones. 

 

Nota relacionada: Los celulares dual SIM que puedes comprar en México  

 

Precios 

Con el iPhone X, se dijo que Apple le abrió la puerta a los celulares de más de mil dólares. Con los nuevos iPhone, al parecer, no la abriría más, la dejaría tal como está, por lo que éste sería el precio de entrada para el iPhone Xs Plus o Max

 

En tanto que el iPhone Xs tendría un precio inicial de 900 dólares, mientras que el iPhone Xr o Xc, de 700 dólares. 

 

Rod Hall, analista de Goldman Sachs, refirió que un nuevo teléfono de Apple de 700 dólares es poco probable y nada bueno para generar ganancias, por lo que marcó el costo inicial del iPhone "accesible" en los 849 dólares. ¿Malas noticias para aquellos que ahora sí quieren hacerse, por primera vez, de un celular con la firma de Apple? 

 

 

De cualquier manera, se ha manifestado que la fecha para la preventa de los nuevos iPhone será el 14 de septiembre, es decir, dos días después de su presentación. 

 

Accesorios 

Además de la nueva serie de iPhone, se espera que se anuncie la disponibilidad del AirPower, la base que permite cargar un iPhone, Apple Watch y AirPods compatibles de forma simultánea e inalámbrica. 

 

También se espera que vea la luz Apple Watch Series 4, cuyos relojes contarían con pantallas más grandes –biseles más reducidos– y compatibilidad con electrocardiografía. 

 

Nota relacionada: Kuo también dice que el iPhone 'económico' se llamará iPhone Xr

 

Ya veremos cómo sorprende Apple mañana; su evento de septiembre se podrá seguir a través de su página oficial y, por primera vez, en Twitter

Comenta:

separador de nota