parentesis.com/

Teatro en casa Onkyo (HT-S7400)


La marca Onkyo ofrece un teatro en casa con un diseño que mezcla lo clásico con lo moderno.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO

El diseño de este teatro en casa es sencillo y elegante, los acabados y el tipo de material con el que está conformado combina muy bien con estilos minimalistas. Las bocinas no ocupan mucho espacio y aún así ofrecen una potencia perfecta para espacios medianos. El puro subwoofer, que es lo más robusto , pesa 11.6 kg, pero en conjunto con el resto del sistema de bocinas, el total es de 14.6 kg, mientras que la consola central es de 8.7 kg. Por sus medidas es fácil acomodarlo casi en cualquier lugar; la consola mide 435 x 173 x 328 mm y el subwoofer 275 x 570 x 411 mm. 

CONTROLES FRONTALES

La parte de los controles va desde lo básico a lo complejo. Tiene un dial para poder controlar todos los ajustes de sonido, una pantalla con información alfanumérica sobre el contenido que estás reproduciendo, ya sea de audio o de video, y botones que facilitan el manejo de la ecualización y modos predeterminados de sonido. Todos los botones son físicos y, en general, resulta bastante familiar para todo tipo de usuario dado que su funcionamiento es muy similar al de los sistemas de audio que se hicieron populares en los 90, con diales, muchos botones y un display austero. 

CONECTIVIDAD

Por el frente cuenta con una salida de audio de 6.35 mm, lo cual llamó mi atención porque hoy por hoy son contadas las situaciones en las que le podríamos dar uso a este tipo de conexiones. También tiene una entrada HDMI para reproducir sonido 3D y una entrada USB. En la parte posterior tiene otras conexiones para componentes de audio y video, cuatro entradas más de HDMI y una salida. 

 

Adicionalmente cuenta con reproductor de DVD, lo cual le da una ventaja competitiva frente a otros sistemas de audio, y un dock para iPod, de manera que en el tema de las conexiones será muy difícil que quedes inconforme. 

 

EXPERIENCIA DE USO

Lo que más destaca de este teatro en casa es la facilidad con la que se pueden ajustar los tipos de escena de audio para que, ya sea que estés viendo una película, escuchando música o viendo la tele, puedas obtener una nitidez de audio destacable. Posiblemente desde el punto de vista estético el tener tantos botones puede hacerlo menos atractivo, pero ya en el uso diario se agradece tener acceso rápido a varias de sus configuraciones. 

 

ECUALIZACIÓN

El decodificador DOLBY y la tecnologúa Audyssey Dynamic EQ brindan varias opciones para que personalices los ajustes necesarios de ecualización que requieras, de manera que puedas reproducir bajos con gran fidelidad y así ver películas con una calidad similar a la que tienes en el cine. 

 

BOCINAS

Este sistema de audio de 5.1 canales se compone de una bocina central de dos vías con suspensión acústica; dos bocinas frontales también de dos vías y suspensión acústica; dos altavoces surround de rango amplio y un subwoofer de 10". En conjunto brindan una experiencia de audio muy completa que se disfruta sobre todo con películas que cuentan con distintos efectos especiales o DVD de conciertos. 

 

Comenta:

separador de nota