parentesis.com/

¡Mejor que robotina! Estos son los robots que Samsung presentó en #CES2021


Desde exoesqueleto hasta brazos inteligentes capaces de ayudarte con cualquier tarea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con la mira puesta en el futuro y sabedor que los robots y el hogar conectado se encuentran entre las principales tendencias de crecimiento, Samsung aprovechó el arranque del Consumer Electronic Show (CES) en su edición digital para mostrar su nueva alineación de robots y asistentes para el hogar del futuro.

 

De esta manera, Samsung presumió sus modelos listos para debutar, los prototipos en los que se encuentra trabajando y destacó la capacidad que tiene su propia Inteligencia Artificial, que puede ofrecer soluciones mucho más especializadas según los gustos y necesidades del usuario. 

 

 

TIENES QUE LEER: Panasonic presenta la tecnología para el auto del futuro en #CES2021

 

Samsung Bot Care

Lamentablemente, aún se encuentra en fase de desarrollo; sin embargo, este pequeñín promete muchísimo ya que es capaz de reconocer y responder al comportamiento del usuario para actuar, literalmente, como un asistente del futuro. Por ejemplo, es capaz de alertarte por el uso prolongado de la computadora para que te pongas de pie y te estires o incluso recordarte un reunión en línea y desplegar una pantalla para que la atiendas ahí mismo. 

 

 

Bot Handy

Este es, sin duda, el más impresionante de todos. Se trata de un robot capaz de resolver todas las tareas del día a día, desde doblar la ropa hasta poner a lavar los trastes, cambiar el agua de las flores o incluso ¿por qué no? servirte una copa de vino.

 

 

Este robot funciona a través de Inteligencia Artificial y, de acuerdo con Samsung, es capaz de reconocer diversos tamaños, formas y pesos, además de diferenciar la composición material de varios objetos, utilizando la cantidad apropiada de fuerza para agarrar y moverse alrededor de los artículos y objetos de la casa.

 

TE PODRÍA INTERESAR: #CES2021: el primer smartphone enrollable de TCL y la nueva línea de pantallas 8K

 

JetBot 90 AI+

Un poco más simple pero no menos impresionante, se trata de un roboaspirador capaz de detectar su entorno y clasificar los objetos alrededor de éste, además puede transmitir en tiempo real por medio de su cámara frontal y la app de SmartThings, además de regresar a su base de carga y activarse en caso de ubicar suciedad en el piso. 

 

 

A diferencia de los primeros robots, éste sí llegará al mercado y se prevé debute en la primera mitad de este año. 

 

BONUS: LO MEJOR DEL #CES2021 (RESUMEN)

 

Comenta:

separador de nota