parentesis.com/

Conoce la calidad del aire en tu casa con Smart Air Quality Monitor, de Amazon


Es un medidor inteligente para interiores, que detecta y notifica la presencia de partículas como el polvo, los compuestos orgánicos volátiles y el monóxido de carbono, además de que mide la temperatura y la humedad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire no suele ser muy buena, y mucho menos en esta temporada, cuando, debido a las altas temperaturas, el aumento en la radiación solar y la falta de lluvias, se concentran mayores cantidades de partículas contaminantes en el aire; por esta razón, las autoridades activan las contingencias ambientales, en las que se invita a la población a evitar las actividades al aire libre.

 

Sin embargo, no sólo en el exterior puede tener mala calidad el aire, sino también dentro de las casas y oficinas. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las personas pasan gran parte del tiempo en interiores, principalmente en casa y la oficina, donde el aire que se respira puede llegar a tener una calidad de dos a cinco veces peor que la del aire de los espacios exteriores

 

Pensando en la necesidad e importancia de conocer la calidad del aire que se respira, Amazon presenta en México su nuevo Smart Air Quality Monitor, un gadget inteligente que permite conocer la calidad del aire en interiores y que es compatible con Alexa, el asistente virtual de la compañía.

 

Con el Smart Air Quality Monitor de Amazon es muy sencillo comprobar la calidad del aire de tu casa, ya que es capaz de medir con precisión la presencia de partículas –como el polvo, los compuestos orgánicos volátiles y el monóxido de carbono–, fuentes de alérgenos y gases contaminantes, así como la temperatura ambiental y el nivel de humedad. 

 

Además, el monitor ofrece la posibilidad de realizar los cambios necesarios para mejorar la calidad del aire en tu hogar y así evitar afectaciones a tu salud y la de tu familia. Cuando la calidad del aire sea mala, podrás establecer recordatorios en la app de Alexa o escuchar un aviso desde tu bocina o pantalla Echo para poder tomar las medidas necesarias, como abrir una ventana o encender un purificador, para así mejorar la calidad del aire que respiras.

 

Esto te permite ver cómo cambios aparentemente sencillos, como mantener la ventana abierta durante el día, limpiar las rejillas de ventilación o añadir un purificador de aire a tu espacio, influyen en la calidad del aire, lo que te ayuda a crear un entorno más saludable.

 

Con Rutinas, puedes enlazar tus gadgets compatibles con Alexa para que funcionen juntos. Por ejemplo, si Alexa detecta un cambio en la calidad de aire del interior, puedes habilitar una Rutina para activar los gadgets compatibles, como purificadores de aire, humidificadores y ventiladores, para mejorar la calidad de aire del interior.

 

Smart Air Quality Monitor ya está disponible en Amazon México, donde puedes adquirirlo a un precio de 1,649.99 pesos. Encuéntralo en este enlace.

Comenta:

separador de nota