parentesis.com/

Amazon 'despide' a Astro, su robot para negocios


Amazon ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en el uso doméstico de su robot Astro, dejando de lado su versión empresarial

por: Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez

portada de nota

Astro es un robot que ayuda en casa y tiene habilidades de Alexa, el asistente de voz de Amazon, y cámaras para ver lo que pasa a su alrededor. Al principio, Astro también se usaba en oficinas y fábricas para vigilar, pero Amazon ha decidido dejar de hacerlo.

Astro for Business, que es la versión para negocios, se vendía por $2,349.99 dólares y tenía una suscripción mensual de $99 dólares para funciones extras, como avisar a través de Ring si algo malo pasaba.

Menos de un año después de comenzar a venderlo, Amazon ha decidido dejar de ofrecer este servicio a partir del 25 de septiembre de 2024. Las empresas que compraron Astro recibirán un reembolso completo y un crédito adicional de $300 dólares.

La compañía ha dicho que no despedirá a nadie, y que los empleados del proyecto Astro for Business trabajarán en Astro for Home. Astro for Home todavía se vende solo por invitación y cuesta $1,599.99 dólares.

Este robot puede hacer muchas cosas en casa, como videovigilancia, videollamadas y cuidar de personas mayores o mascotas. Tiene una cámara especial de 12 megapíxeles que se puede elevar para ver mejor y puede avisar si alguien entra en la casa cuando no hay nadie.

Aunque Amazon deja de vender Astro para negocios, seguirá mejorando el robot para uso en casa. La empresa está trabajando en nuevas funciones para que Astro sea más útil en el hogar y esperan que se convierta en un ayudante importante para las familias.

Astro ya no se usará en negocios, solo en casas, para ayudar y vigilar. Amazon promete seguir mejorando a Astro para que sea el mejor robot doméstico.

Comenta:

separador de nota