parentesis.com/

iPhone 5se, todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Apple


El próximo 21 de marzo Apple podría presentar un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Estas podrían ser sus características.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El próximo 21 de marzo Apple realizará una presentación donde, presumiblemente, mostrará un nuevo modelo de iPhone, un nuevo modelo de iPad y nuevos accesorios para Apple Watch. Es bastante probable que el teléfono que mostrará Apple sea el iPhone 5se, la carta con la que Apple buscará competir en el segmento de gama media y de paso, completar la familia de teléfonos iPhone con un modelo más compacto.

 

Será hasta dentro de dos semanas cuando conozcamos los detalles del nuevo iPhone 5se, sin embargo, ya se habla de muchas de sus características. A continuación repasamos algunas de las filtraciones más creíbles sobre el nuevo teléfono de Apple.

 

Diseño

Los reportes indican que el nuevo iPhone 5se tendrá el mismo diseño del iPhone 5s, es decir, será un teléfono con pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136x640 píxeles, equivalentes a 326 pixeles por pulgada, una resolución menor a la del iPhone 6s y 6s Plus. Además tendría un grosor de 7.6mm y esquinas ligeramente curvadas al más puro estilo del iPhone 6.

Recientemente aparecieron los renders de la funda para el iPhone 5se de la marca Spigen, filtrados por MacRumors. En la imagen se observa que el iPhone 5se conserva el mismo diseño del iPhone 5 y 5s, es decir, el botón de encendido en la parte superior y los botones redondos en la lateral izquierda. Lamentablemente en la imagen no podemos apreciar si el teléfono tiene esquinas curvadas o no.

 

Cámara

De acuerdo con las filtraciones del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, el hardware de la cámara podría ser el mismo que el del iPhone 6s, es decir, una cámara iSight de 12 megapixeles. Con esta cámara el iPhone 5se sería capaz de grabar video en 4K a 30fps y sería compatible con Live Photos.

Este analista ha acertado en filtraciones anteriores. Sin embargo, otros reportes de prensa indican que la cámara sería de 8 megapíxeles, la misma incluida en el iPhone 6.

 

Especificaciones

Se dice que el iPhone 5se contará con las mismas especificaciones del iPhone 6s, por lo que contará con un chip A9 y coprocesador de movimiento M9. En cuanto a la RAM se maneja 1GB o 2GB. Estará disponible en modelos de 16GB hasta 64GB de almacenamiento sin una versión de 128GB.

Además se dice que vendrá integrado con un chip NFC que funcionará con Apple Pay, Touch ID, Bluetooth 4.2 y una batería más grande de 1,624mAh.

 

Novedades

Entre las novedades que ofrecerá el nuevo iPhone 5se se encuentra el sistema operativo iOS 9.3, que incorpora el modo Night Shift, el cual se encargará de ajustar automáticamente los colores en la noche para que estos no puedan afectar el sueño. También añadirá las Notas con contraseña, desbloqueo de Notas a través de Touch ID, así como una nueva aplicación de Noticias.

Live Photos se hace presente, esta función que fue incluida en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus que se encarga de animar nuestras fotografías. Sin embargo no estará presente la función 3D Touch, una de las características principales del iPhone 6s.

 

Relacionado: iPhone 7, todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Apple.

 

Fecha de disponibilidad y precio

Apple confirmó un evento de presentación el próximo 21 de marzo. En él se espera que Apples desvele el nuevo iPhone 5se, así como un nuevo modelo de iPad Pro de dimensiones más compactas. Tampoco hay muchos detalles sobre el precio, pero se estima que sea el iPhone más asequible de la línea actual de Apple, por lo que su precio podría ubicarse entre los 450 y los 550 dólares. En México los precios podrían oscilar entre los 8,500 y los 10,500 pesos.

Comenta:

separador de nota