parentesis.com/

#Versus: iPhone 11 vs iPhone 11 Pro


Los dos más recientes teléfonos de Apple están aquí y nos dimos a la tarea de enfrentarlos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La llegada de los nuevos iPhone siempre causa un gran revuelo en el mundo de la tecnología; y aunque el teléfono de la marca de la manzana se caracteriza por dividir el mercado entre los que lo aman y lo odian, no podemos negar que el impacto mediático y cultural es por demás impresionante.

 

Tomando en cuenta que mucha gente busca tener uno de estos preciados teléfonos, pero tal vez no están totalmente convencidos de cuál es la mejor opción, decidimos hacer una comparativa entre los nuevos modelos de Apple.

 

Diseño: iPhone 11 Pro

Apple es conocido por mantener sus líneas de diseño durante varios años, por lo que el diseño de los nuevos iPhone es prácticamente el mismo que vimos desde el iPhone X. 

 

Para la nueva generación de teléfonos, encontramos que las principales variaciones se encuentran en los acabados y en la cámara trasera, que para esta generación por fin recibió una mejora importante (en el modelo Pro), al incorporar 3 sensores traseros por primera vez en la historia de la marca.

 

No podemos negar que el aspecto visual de la versión Pro es imponente, esto gracias a su nuevo color Midgnight green así como en los acabados de la parte posterior del teléfono. En tanto, la manera en la que Apple decidió acomodar los tres lentes dividió al mercado, hay quien ama cómo lucen y otros a los que el cambio no los convenció. 

 

Y aunque la versión regular, iPhone 11, integró también nuevas tonalidades, esto no le alcanzó para superar a su hermano mayor. 

 

Rendimiento: Empate Técnico

Si algo sabe hacer Apple es mantener el software y el hardware en perfecta armonía, por lo que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro no podían ser la excepción.

 

Con 4GB de memoria RAM cada uno, almacenamientos que arrancan en los 64GB, así como un poderoso procesador A13 Bionic de 7nm+, ambos teléfonos son unas bestias en cuanto a rendimiento, y brindan prácticamente la misma experiencia de usuario, por lo que no es posible determinar un ganador en este apartado.

 

Autonomía: iPhone 11 Pro

Uno de los talones de Aquiles de los iPhone es el apartado de la autonomía, ya que además de no incorporar las baterías con mayor amperaje del mercado, tampoco cuentan con tecnologías de carga rápida más avanzadas que podemos encontrar actualmente.

 

Sin embargo, en esta ocasión ambos teléfonos reciben una mejora considerable, al aumentar las capacidades de sus baterías por encima de los 3000mAh, lo que dan como resultado, en la versión Pro, hasta 5 horas más de autonomía con respecto a la versión anterior.

 

Con esto, puedes estar tranquilo de que ambos teléfonos puedan terminar el día, y en caso de que no lo logren, bastarán 30 minutos para alcanzar un 50% de batería. Además, como bonus las versiones Pro sí incluyen el cargador de carga rápida, en tanto que el iPhone 11, no. 

 

Te puede interesar: Cuánto tienes que gastar para tener carga rápida en tu iPhone 

 

Cámaras: iPhone 11 Pro

Las cámaras que incorporan estos teléfonos son prácticamente idénticas; por una parte tenemos que el iPhone 11 Pro incorpora una cámara triple con un sensor principal de 12MP, focal f/1.8, wide, Telefoto de 12MP, focal f/2.0, y sensor ultrawide
de 12MP, focal f/2.4.

 

Mientras que el iPhone 11 cuenta con una cámara principal dual, con un sensor principal de 12MP, apertura f/1.8, wide y un sensor ultrawide de 12MP, focal f/2.4.

 

A pesar de que ambas cámaras ofrecen resultados más que satisfactorios, poseen la mayor parte de las tecnologías y son sumamente solventes tanto con buena iluminación como en condiciones de baja iluminación, las posibilidades que un tercer sensor ofrece al usuario del iPhone 11 Pro, terminan por determinar que este punto.

 

Precio: iPhone 11

 

Finalmente, la cuestión de los precios es determinante a la hora de decidir qué teléfono nos conviene más.

 

Arrancamos con el iPhone 11, que va desde los 17 mil 499 pesos para la versión de 64GB, mientras que el iPhone 11 Pro arranca con un precio de 24 mil 999 pesos en su versión de 64GB, precio alto si consideramos que la capacidad de almacenamiento que nos esta ofreciendo, se encuentra por debajo que las exigencias del mercado tienen actualmente.

 

Es por esto que el iPhone 11 gana este apartado, al ofrecer características igual de buenas que su hermano mayor, pero con una importante diferencia de 7 mil 500 pesos, mismos que pueden ser determinantes a la hora de decidir qué teléfono comprar.

 

Ganador: iPhone 11 Pro

Estamos delante de dos de los mejores teléfonos que vamos a encontrar dentro de la gama premium del mercado de smartphones, y sin duda ponerlos a competir fue sumamente difícil, pero viendo los resultados y obteniendo un balance, creemos que el iPhone 11 Pro defiende el título que lleva por nombre, al ofrecer una experiencia todavía más premium que su hermano menor, el iPhone 11, otorgándole esta batalla y dejando claro que los iPhone, sea cual sea el modelos que decidas comprar, son toda una experiencia para sus usuarios.

 

No te pierdas nuestros otros versus: 

Huawei Y9 2019 vs Huawei Y9 Prime 2019

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70

Bose Quietcomfort 35 II vs Sony WH-1000XM3

- Huawei P30 Pro vs iPhone 11 Pro

Comenta:

separador de nota