parentesis.com/

#Versus: Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70


Enfrentamos a dos de los teléfonos más populares de la gama media de Samsung; ¿quién ganará? Descúbrelo aquí.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Samsung se ha esforzado considerablemente este año para ofrecer una amplia variedad de teléfonos de gama media, mismos que se caracterizan por tener una excelente relación calidad - precio.

 

Tantas son las opciones para este segmento, que muchos de nosotros nos hemos quedado confundidos con todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

 

Una de las preguntas más frecuentes en nuestras redes sociales es: ¿cuál me compró? ¿Galaxy A50 o Galaxy A70? Pues bien, los oímos y nos dimos a la tarea de enfrentarlos para ver que opción es para ti.

 

Pantalla: Empate técnico

 

Como ya estamos acostumbrados, las pantallas de Samsung de lo mejor que vamos a encontrar en cualquier gama del mercado.

 

Para el Galaxy A50, tenemos una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución FullHD, relación de aspecto 19.5:9 y protegida con Corning Gorilla Glass 3.

 

Mientras que el Galaxy A70 incorpora una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD, relación de aspecto 20:9 y protegida con Corning Gorilla Glass 3.

 

Como podemos ver, la única diferencia en este apartado es la cuestión del tamaño, mismo que es mínima, mientras que el resto de características prácticamente son similares y la realidad es que en el día a día, la experiencia de uso es igual de buena tanto en el A50 como en el A70, por lo que este punto se queda en empate.

 

Seguridad: Empate técnico

Samsung decidió incorporar la misma seguridad biométrica en ambos smartphones, ya que los dos cuentan con reconocimiento facial y con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

 

Lamentablemente el sensor no funciona tan rápidamente como podríamos pensar, y a pesar de que el esfuerzo por parte de la marca se agradece, la experiencia en ambos teléfonos no llega a ser tan buena como nos hubiera gustado, por lo que este punto también se queda en empate.

 

Almacenamiento: Galaxy A70

 

El primer apartado donde podemos identificar diferencias más o menos notables es el almacenamiento, mismo que es bastante bueno en ambos casos.

 

En el caso del Galaxy A70 tenemos un smartphone con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, compatible con tarjetas microSD.

 

Para el A50 tenemos un smartphone con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, también compatible con tarjetas microSD.

 

Cómo nos podemos dar cuenta, el Galaxy A70 supera claramente a el Galaxy A50, al duplicar su capacidad de almacenamiento y también su memoria RAM, por lo que en este apartado el ganador es el A70.

 

Rendimiento: Galaxy A70

 

Como era de esperarse, la mayor capacidad de almacenamiento y de memoria RAM le dan el punto de rendimiento al Galaxy A70, mismo que es capaz de ejecutar diferentes tareas simultáneamente sin tener ninguna dificultad.

 

Ya sea para trabajo, escuela, entretenimiento, etc. El smartphone de Samsung ofrece a sus usuarios una experiencia que esta a la altura de las exigencias de todo tipo de consumidores.

 

Cámara principal: Galaxy A70

 

Finalmente, el apartado fotográfico también es importante en nuestro análisis, por lo que primero te dejamos las especificaciones técnicas.

 

El Galaxy A50 ofrece una cámara principal de 25MP, apertura f/1.7, cámara gran angula de 8MP con apertura f/2.2 y una tercera cámara con un sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.2.

 

Mientras tanto, el Galaxy A70 ofrece una cámara principal de 32MP, apertura f/1.7, cámara gran angular de 8MP, apertura f/2.2 y una tercera cámara con un sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.2.

 

En el papel, ambos teléfonos cuentan con una configuración de cámaras bastante similar, sin embargo, el mayor número de MP que ofrece el A70 termina siendo clave para poder ganar este punto, ya que gracias a ello y a su sensor con apertura f/1.7, podemos tomar fotos de mayor calidad en situaciones de baja iluminación, que ahora se ha vuelto uno de los puntos más importantes a la hora de evaluar una cámara de smartphone.

 

Conclusión

En resumen, ambos teléfonos son de gran calidad, ninguno te dará problemas a la hora de ejecutar tus tareas del día a día, sin embargo, si te interesa la fotografía y tener una mayor capacidad de almacenamiento, el Galaxy A70 es para ti.

 

Por el contrario, si lo que buscas es una excelente relación calidad - precio, pero manteniendo características más que solventes para las exigencias de la actualidad, el Galaxy A50 es tu mejor opción.

 

Otros Versus:

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Comenta:

separador de nota