parentesis.com/

#Versus: PowerBeats Pro vs Airpods II


Algunos mueren por ellos, otros aseguran que están sobrevalorados, pero, ¿cuál es la verdad? Descúbrela aquí.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Los audífonos se han convertido en una parte muy importante en nuestro día a día; ya sea que vayamos en el transporte público, en la escuela, en el trabajo, o al hacer ejercicio, muchos de nosotros pasamos varias horas con los auriculares pegados a los oídos.

 

En el caso de Apple, es bien sabido que desde que adquirió la empresa de dispositivos de audio Beats, se dedicó a integrar cada uno de los audífonos de una manera excepcional con sus sistemas operativos.

 

Es por eso que la comparativa entre los mejores audífonos de Beats, los PowerBeats Pro, con los audífonos de casa, los AirPods, no se ha hecho esperar y hoy te queremos platicar quién es el ganador en esta batalla.

 

Diseño: AirPods

El minimalismo esta de moda, y eso lo podemos notar en distintos ámbitos de la vida; esculturas, pinturas, diseño de interiores, etc. Son la tendencia que mucha gente busca y disfruta.

 

Es por eso que el apartado del diseño se lo quedan los AirPods, al ofrecer un par de audífonos blancos, con un pequeño contorno metálico en la parte inferior (que sirve para que los audífonos se puedan cargar), con un tamaño más que cómodo para prácticamente cualquier tipo de oreja, que harán que ni te des cuenta por cuánto tiempo puedes usarlos.

 

Si bien es cierto que el diseño de los PowerBeats Pro puede ser mucho más llamativo, la realidad es que acostumbrarse a ellos puede ser más lento que en el caso de los AirPods, además de que son mucho más grandes y, después de un rato, necesitarás descansar.

 

Autonomía: PowerBeats Pro

 

Al ser un poco más grandes que los AirPods, evidentemente tendremos una mejor autonomía en los PowerBeats Pro, al ofrecer una autonomía de hasta 9 horas de audio, además de que son compatibles con la tecnología Fast Fuel, capaz de otorgar hasta 1.5 horas de autonomía adicional, con tan sólo 5 minutos de carga.

 

Por otra parte, los AirPods ofrecen una autonomía de 5 horas de música y hasta 3 horas para hablar, que en la experiencia se traduce en 8 horas totales para poder utilizarlos. Además, permiten una autonomía adicional de hasta 3 horas con sólo 15 minutos de carga.

 

Como podemos ver, el rendimiento es muy similar, aunque con una hora adicional, los PowerBeats Pro se llevan este apartado.

 

Calidad de audio: PowerBeats Pro

La calidad de audio es muy subjetiva y depende de la persona que pruebe los audífonos, así como de su desarrollo auditivo, poder expresar una opinión.

 

En el caso muy puntual de los AirPods, son audífonos con buen volumen y una interpretación de sonidos que dejará satisfecho hasta a los más exigentes; sin embargo, carecen de potencia en cuestión de bajos, que personalmente es uno de los aspectos en los que más atención pongo a la hora de probar unos audífonos, aunque, en conjunto, puedo decir que funcionan bastante bien con todas las frecuencias.

 

Por otra parte, los exponentes de Beats cuidan mucho más el apartado de los bajos, ofreciendo de igual manera una excelente interpretación de medios y agudos, por lo que la experiencia auditiva es más completa con los PowerBeats.

 

Asistente virtual: Empate técnico

Como bien sabemos, marcas como Bose, Sony, JBL, Marshall, entre otras, han decidido incorporar diferentes asistentes virtuales en sus audífonos, como Alexa de Amazon o el asistente de Google; sin embargo, tanto los AirPods como los PowerBeats Pro usan el asistente de casa: Siri.

 

Y es que la experiencia en este apartado es calcada, si cuentas con el ecosistema Apple (MacBook, iPad, iPhone, Apple Watch), te volará la cabeza la manera en la que ambos audífonos trabajan, y es que la integración con todos los dispositivos de la marca de la manzana es total y, no se puede describir de otra manera, es perfecta.

 

Precio: AirPods

Finalmente, y no menos importante, el aspecto del precio cobra mayor relevancia en un tiempo donde la economía ya no da para estar gastando miles de pesos en unos audífonos.

 

En el caso puntual de los Beats, tienen un costo de 4 mil 799 pesos, mientras que cuestan 3 mil 599 pesos; mil 200 pesos de diferencia por dos productos que, sin ser iguales y con diferencias importantes, ofrecen una experiencia sumamente similar, por lo que este apartado de lo quedan los audífonos de casa: los AirPods.

 

Conclusión: PowerBeats Pro

Al ganar dos de los apartados más importantes que podemos buscar en unos audífonos: la autonomía y la calidad de audio, los PowerBeats Pro terminan por vencer a los AirPods, que ganan en cuestión de diseño y precio, pero que para muchas personas esos dos apartados podrían pasar a segundo plano, considerando que lo más importante en unos audífonos es el audio.

 

Eso sí, la experiencia con ambos dispositivos es excelente y sea cual sea tu decisión, quedarás satisfecho con el producto que compres.

 

No te pierdas nuestros otros versus: 

Huawei Y9 2019 vs Huawei Y9 Prime 2019

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70

Bose Quietcomfort 35 II vs Sony WH-1000XM3

Huawei P30 Pro vs iPhone 11 Pro

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro

Comenta:

separador de nota