parentesis.com/

Ventajas de comprar y usar audífonos inalámbricos Bluetooth


Si estás en busca de unos buenos audífonos, aquí te explicamos las ventajas de comprar y usar audífonos inalámbricos Bluetooth.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La música es un aspecto clave en nuestras vidas y, para disfrutarla mejor, nada mejor que unos buenos audífonos. Además de que son cómodos y son una tendencia cada vez más popular, las ventajas de comprar y usar audífonos inalámbricos Bluetooth son muchas.

 

Aunque todos estamos muy acostumbrados a usar los clásicos audífonos alámbricos de chicharito como una forma de escuchar música de forma práctica en todos lados, nada se compara con el placer de utilizar unos audífonos más avanzados, que sean cómodos de usar y prácticos, pero sobre todo, que nos aíslen del resto del mundo y nos ofrezcan la máxima calidad de audio.

 

Si bien antes tener unos audífonos así resultaba muy caro, hoy en día hay una gran cantidad de audífonos disponibles a precios cada vez más accesibles. Aunque hay una gran variedad, es importante conocer algunos aspectos esenciales para saber cuáles escoger.

 

Antes de explicar las ventajas de comprar y usar audífonos inalámbricos Bluetooth es importante señalar las principales diferencias entre los audífonos normales contra los audífonos inalámbricos.

 

Para empezar, un aspecto que debes considerar es qué tipo de audífonos quieres tener. Si vas a invertir en unos buenos audífonos, una gran recomendación es que te compres unos audífonos inalámbricos o audífonos Bluetooth, ya que estos traen una serie de beneficios que los audífonos tradicionales o con cable no ofrecen.

 

Los audífonos inalámbricos realmente ofrecen un diferenciador importante, ya sea que los quieras usar para el trabajo, el gimnasio o simplemente para caminar por la ciudad (si es así, por tu seguridad asegúrate de no hacerlo en las noches en calles solas, ya que no podrías escuchar movimientos sospechosos y podría ser peligroso aislarle por completo del mundo que te rodea).

 

Sin más, éstas son las ventajas de comprar y usar audífonos inalámbricos Bluetooth:

 

Ventajas de los audífonos inalámbricos Bluetooth: Adiós cables

Para empezar, una de los grandes beneficios que te dan los audífonos inalámbricos es el poder librarte de los cables, los cuales suelen enredarse e incluso zafarse con un movimiento de la cara o el cuerpo. Así que una gran forma de aprovechar la tecnología y conectividad Bluetooth de todos tus gadgets, como tu celular o tablet, es utilizando unos audífonos Bluetooth. Además, son muy fáciles de sincronizar y te liberan de estos problemas.

 

Ventajas de los audífonos inalámbricos Bluetooth: Libertad de movimiento

El segundo, y quizás mejor, atributo de utilizar audífonos inalámbricos Bluetooth es, desde luego, la libertad de movimiento que estos ofrecen. Y es que nada se compara con el placer de estar escuchando tus videos o música favoritos desde la comodidad de tus audífonos y al mismo tiempo poder moverte de lugar, sin tener que estar “encadenado” a tu gadget en cuestión. Esto es especialmente útil cuando estás en tu casa y quieres ir por algo de comer a la cocina, o incluso al baño.

 

Es importante saber que existen tres clases de Bluetooth:

 

Clase 1. Con una potencia de 100 milliwats, su rango de acción llega hasta los 100 metros de distancia.

Clase 2. Con una potencia de 2.5 milliwats, su rango de acción llega hasta los 10 metros de distancia.

Clase 3. Con una potencia de 1 milliwat, su rango de acción llega hasta los 5 metros de distancia.

 

Aunque estos números representan los estándares universales, en la vida real el rango de acción puede ser menor debido a diversas interferencias y a las condiciones del lugar en que estemos (paredes gruesas y factores ambientales, entre otros).

 

 

Ventajas de los audífonos inalámbricos Bluetooth: Varios gadgets a la vez

Otra de las grandes ventajas o beneficios de los audífonos inalámbricos Bluetooth es que su señal es bastante fuerte y sólida. Esto, aunado a que se pueden usar sin necesidad de cables, da como resultado que puedas sincronizar varios audífonos a un mismo gadget, por lo que si quieres compartir la música de tu iPod o cualquier otro gadget con Bluetooth con alguien más, podrás hacerlo si utilizas audífonos inalámbricos Bluetooth.

 

Por otro lado, puedes conectar varios gadgets a tus audífonos inalámbricos, como tu computadora o tu celular. Esto último te permitirá recibir llamadas telefónicas sin tener que quitarte los audífonos.

 

Así que si estabas pensando comprarte unos buenos audífonos inalámbricos Bluetooth toma en cuenta estos aspectos y, sobre todo, el rango o alcance que te gustaría que tengan (o su clase, que normalmente suelen ser Clase 2), ya que de esto depende mucho el precio.

 

Sin embargo, te darás cuenta que la compra de unos audífonos inalámbricos Bluetooth tiene varias ventajas en tu día a día, por lo que sin duda serán una buena inversión.

 

La oferta de audífonos inalámbricos Bluetooth actualmente es mucha, así que compáralos para ver cuál te convence más y checa nuestro listado de los mejores audífonos inalámbricos Bluetooth del 2015.

Comenta:

separador de nota