
Falta poco más de un mes para el anuncio oficial de los nuevos Galaxy S9 y S9+, y los rumores y filtraciones no dan tregua. Esta vez, es el sitio surcoreano ETNews el que da nuevos detalles sobre las características que podrían tener la cámara y pantalla de estos smartphones.
De acuerdo con el reporte, los nuevos celulares estrella de Samsung incluirían pantallas de 5.77 pulgadas (Galaxy S9) y de 6.22 pulgadas (Galaxy S9+).
Ambos incorporarían la tecnología Y-OCTA, que permitiría integrar el panel táctil dentro de la pantalla OLED (en lugar de emplear dos paneles).
Así, se tendría un display más delgado, con mejores propiedades ópticas y con un costo de fabricación hasta un 30% menor.
En lo que a las cámaras se refiere, el Galaxy S9 podría llegar con un sensor principal de 12 megapixeles con una apertura de f/1.5, variable hasta f/2.4, lo cual ayudaría a obtener fotografías claras y nítidas, sin importar las condiciones de iluminación.
Por su parte, el Galaxy S9+ tendría una cámara doble de 12 megapixeles con apertura de f/1.5 y f/2.4, con la capacidad de grabar videos en cámara lenta, a una velocidad de hasta a mil fotogramas por segundo.
En ambos teléfonos, la cámara frontal se espera con una resolución de 8 megapixeles, con enfoque automático y escáner de iris.
Otra característica compartida por ambos celulares es el lector de huellas, que estaría colocado en la parte trasera... ¿En una mejor posición que sus antecesores?
Finalmente, la información filtrada indica que las versiones que lleven procesador Exynos, integrarían circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés), una tecnología que les permitiría ser más delgados.
Aunque Samsung no ha dado ningún dato oficial sobre los Galaxy S9 y S9+, ETNews es reconocido por lo acertadas que suelen ser las especificaciones que filtra, debido a los contactos que tiene en la industria de telefonía móvil.