parentesis.com/

Video: Samsung trae a México pantalla Ultra HD de 85 pulgadas


La televisión Ultra HD de 85 pulgadas que Samsung presentó con bombo y platillo durante el pasado Consumer Electronics Show 2013 está por llegar a México

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

En enero pasado, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2013, Samsung presentó una televisión que nos dejó con el ojo cuadrado, la boca abierta y demás adejtivos calificativos que hagan referencia a la sorpresa: se trata de una pantalla con un diseño único y vanguardista, resolución Ultra HD, que despliega imágenes con una calidad y detalle espectaculares y un gran tamaño de 85 pulgadas.

Del diseño destaca que la televisión está empotrada en un marco que, además, es la bocina de la televisión, pues en esta estructura se encuentra un sistema de audio de tres vías que entrega 120 watts de potencia con una calidad de sonido destacable. Y para que no haya cables colgando desde la pantalla, Samsung se encargó de crear un nuevo sistema de conexiones basado en una caja que se coloca en uno de los extremos del marco y queda perfectamente camuflado por éste.

En cuanto a la imagen, el dato duro es esta televisión es Ultra HD (formato también conocido como 4K), lo que significa que son cuatro veces la resolución Full HD. Esto se ve reflejado inmediatamente en los detalles, los colores y la nitidez de las imágenes que se proyectan. Vale la pena destacar que, aunque aún no hay mucho contenido nativo con esta calidad, la pantalla tiene un procesador que escala las imágenes HD o Full HD para que se vean mejor. Películas como El sorprendente Hombre-Araña y La chica del dragón tatuado ya fueron filmadas en este formato y se espera que cada vez más producciones lo adopten.

Entre las novedades también está la inclusión del nuevo Smart Hub, que también fue presentado durante el CES, y que a México llegará en su verión de tres páneles: Social, Apps y Multimedia. Esta es la interfaz inteligente de Samsung, en donde se pueden descargar apps como Netflix, ver contenido desde YouTube y ver lo que se tiene guardado en las memorias USB que se conecten a la televisión.

La denominada Televisión UHD 85 S9 llegará a México aproximadamente en julio y tendrá un precio de... Primero vean el video para conozcan más esta pantalla y se enteren de su precio.

 

Comenta:

separador de nota