parentesis.com/

Samsung patenta lentes de contacto inteligentes


La compañía coreana podría desarrollar unos lentes de contacto con una interfaz de realidad aumentada similar a lo que quería ofrecer Google Glass.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Samsung patentó en Corea del Sur unos lentes de contacto que pueden proyectar imágenes justo enfrente de los ojos del usuario. De acuerdo con una descripción del blog SamMobile, una cámara y sensores integrados al lente se controlan por medio del parpadeo mientras, unas antenas envían contenido hacia un dispositivo externo que sirve como procesador y tendría el tamaño de un Smartphone.

 

De acuerdo con el reporte de SamMobile, Samsung comenzó a desarrollar estos lentes de contacto para ofrecer experiencias de realidad aumentada. Estos funcionarían de una manera similar a HoloLens de Microsoft o Google Glass de Google.

 

Samsung no es la única compañía interesada en crear este tipo de lentes de contacto. En la actualidad, Google cuenta con dos patentes de lentes de contacto con elementos electrónicos integrados y sensores que pueden analizar los químicos en las lágrimas del usuario para determinar niveles de azúcar.

 

Samsung solicitó la patente para estos dispositivos en 2014, el mismo año que se le otorgó la misma a Google en Estados Unidos. Cabe mencionar que a pesar de que Samsung reciba las patentes en Corea del Sur, esto no garantiza que estos lentes de contacto se conviertan en una realidad.

Comenta:

separador de nota