parentesis.com/

Samsung lleva el 4K a la realidad virtual


La compañía acompaña el lanzamiento de sus nuevos celulares Galaxy con una versión renovada de la cámara Gear 360.

por: Redacción Paréntesis

Samsung renueva el ecosistema Galaxy. Junto con los nuevos Galaxy S8 y S8+, la compañía presentó un modelo renovado de la cámara Gear 360. Esta vez graba en 4K y permite transmitir en directo a Facebook, YouTube y Samsung VR.

 

La nueva versión de la cámara también es más compacta y presenta un diseño más estilizado, como si fuera un robot diseñado por Pixar para la película Wall-E. La experiencia también fue renovada; ahora es más sencillo crear videos o fotografías que pueden editarse al conectarlo a distintos modelos Galaxy, entre ellos los novedosos S8 y S8+. Del lado técnico, Samsung la mejoró con lentes de 8.4 megapixeles con apertura F2.2.

 

Samsung ha sido una de las compañías que ha impulsado con mayor intensidad la creación del contenido en realidad virtual, también conocido como 360. La cámara antecesora se presentó en el Mobile World Congress del año pasado, cuando un público embelesado en un paseo en realidad virtual encontró al consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg paseándose entre ellos. Facebook ha sido una de las impulsoras de este tipo de contenido.

 

La nueva cámara de Samsung mantiene esta alianza, pero se abre a la plataforma de Google, YouTube. También es compatible con los dispositivos de Apple, entre distintos modelos de iPhone y sus computadoras Mac. Apple todavía no ofrece un dispositivo para crear o visualizar contenidos de este tipo. La compatibilidad a través de distintos sistemas operativos y plataformas es clave.

 

Nota relacionada: Samsung inaugura una nueva era de diseño con el Galaxy S8

Comenta: