parentesis.com/

Samsung lanza correas para reloj ecológicas, hechos de cáscara de manzana


Fueron creadas en colaboración con el diseñador Sami Miró y están disponibles en edición limitada para el Galaxy Watch 4.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lo ecológico es lo de hoy, y si es algo con estilo y a la moda, mucho mejor. Con esto en mente, Samsung anunció el lanzamiento de seis correas para el Galaxy Watch 4, cuya característica especial es que están fabricadas con materiales reciclables y ecológicos, incluida la cáscara de manzana

 

Estas correas fueron creadas en colaboración con Sami Miró, un diseñador de moda que previamente ha elaborado otros productos con materiales reciclados. Los extensibles están disponibles en edición limitada y se pueden comprar desde hoy, con precios a partir de 39.99 dólares, unos 795 pesos.

 

Los modelos "Midnight Black" y "Stratus Sky" están hechos 100% de cáscara de manzana recuperada de la industria de la fruta. Samsung afirma que el material obtenido de ellas tiene el aspecto de cuero de primera calidad. Los otros cuatro diseños: "Aurora Night", "Cloud Navy", "Earth Sunrise" y "Dawn Atlas" están hechos de un material de poliuretano termoplástico (TPU), el cual, según afirma la compañía surcoreana, es reciclable.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Conoce el nuevo scooter de Renault!

 

Junto con las correas para reloj, Samsung también presenta una colección de tres esferas de reloj gratuitas, las cuales se pueden descargar desde la tienda Google Play.

 

Aunque la opción más sustentable es usar la correa que el reloj trae originalmente, estas opciones ecológicas son una alternativa para quienes quieren comprar una de repuesto o cambiar la que se ha dañado.

 

Sería una buena práctica que la compañía adoptara este tipo de materiales como algo fijo para todos sus próximos relojes y no sólo como un accesorio de edición especial. En materia de sustentabilidad, Samsung ya usa materiales sostenibles en sus empaques, y hasta el año pasado, sus sitios en los Estados Unidos, China y Europa funcionaban con energía 100% renovable. 

 

Lo cierto es que la surcoreana aún tiene mucho camino por recorrer para reducir el impacto ambiental de sus dispositivos, sobre todo en lo que respecta a hacerlos más durables y a la posibilidad de repararlos adecuadamente.

Comenta:

separador de nota