De nuevo: cachan a embajadora de Samsung usando un iPhone X
24 de octubre de 2018

“No muerdas la mano que te alimenta porque te puede costar millones de dólares”, dice el dicho, o algo así. Y eso fue precisamente lo que le pasó a la presentadora, política y actriz rusa Ksenia Sobchak.
Resulta que Sobchak es embajadora de marca de Samsung en Rusia, por lo que su teléfono principal debería ser alguno del fabricante surcoreano. Sin embargo, ella fue captada en televisión usando un iPhone X, el celular estrella de Apple en 2017.
El bochornoso incidente ocurrió durante un programa de televisión, cuando la ahijada del presidente ruso Vladímir Putin intentó esconder su celular con una hoja de papel mientras las cámaras seguían grabando, reporta The Mirror.
No es la primera vez que la cachan usando su iPhone X en público. Así, Samsung presentó una demanda por 1.6 millones de dólares por reparación de daños e incumplimiento de contrato.
La lista de famosos que han sido descubiertos usando un iPhone mientras son embajadores de otras marcas de celulares incluye al cantante Adam Levine, al tenista español David Ferrer, a la cantante Alicia Keys y, más recientemente, a la mismísima Mujer Maravilla, Gal Gadot, embajadora del Huawei P20 Pro.
Nota relacionada: Millonarias multas para Apple y Samsung por ralentizar teléfonos
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Qué le agregarías a esta historia?
- ¿Conoces otros casos similares?
Motorola inicia el camino para que los usuarios reparen sus celulares por su cuenta
24 de octubre de 2018

Arreglar tu teléfono es una de las cosas más engorrosas que hay, pero eso se acabó. Motorola se ha unido a iFixit para lanzar una serie de paquetes de reparación, para que los usuarios puedan componer sus celulares por sí mismos.
“Motorola está poniendo el ejemplo para que las grandes compañías adopten una actitud más abierta hacia la reparación”, se lee en la página oficial de iFixit, que es reconocida por "desmontar" los mejores smartphones e indicar qué tan fácil es repararlos.
Ahora, los usuarios tendrán la opción de enviar directamente sus teléfonos a Motorola para reparación o hacerla ellos mismos con piezas y herramientas de calidad.
Además, todos los paquetes incluyen una guía que explica, paso a paso, el procedimiento.
Los precios de los kits van desde los 40 dólares (unos 800 pesos) hasta los 100 dólares (2 mil pesos), con los que es posible desde reemplazar baterías hasta cambiar las pantallas.
Por el momento, los paquetes están disponibles para los Moto Z Force, Moto Z Play, Moto X Pure Edition, Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G5 y Moto G5 Plus.
Bonus: así se repara la pantalla del Huawei P20 Pro
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué le agregarías a esta historia?
- ¿Cuánto has gastado por arreglar tu celular?
- ¿Crees que otras compañías deberían tener paquetes de reparación para los usuarios?