parentesis.com/

Roku reanudará su venta en México en las próximas semanas


El onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló hoy la prohibición de la venta de dispositivos Roku en el país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Más de un año después de la prohibición de Roku en México por la supuesta distribución de contenido pirata a través de sus dispositivos, la empresa reanudará operaciones en el país en las próximas semanas. 

 

"El onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló hoy la prohibición de la venta de dispositivos Roku en México. La compañía espera que las ventas se reanuden en las próximas semanas", indicó la tecnológica con sede en Los Gatos, California. 

 

Agregó que la decisión es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en el país, Latamel Distribuidora. 

 

"El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director Legal de la compañía. 

 

Hace meses, la plataforma tomó medidas antipiratería e indicó que el 99.5% de las horas de transmisión provenía de canales de streaming sin vínculos potenciales con organizaciones piratas. 

 

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, refirió que están agradecidos con sus clientes en México, "quienes a pesar de la prohibición de las ventas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming". 

 

No se dio una fecha para la reactivación de las ventas de los reproductores Roku, pero sí volverán a Amazon, Best Buy, Coppel, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears y Walmart.

 

En su momento, Televisa indicó que Roku "se lleva ilegalmente nuestro contenido"

Comenta:

separador de nota