parentesis.com/

¿En qué está la prohibición de Roku en México?


Uno de los grandes problemas que ha enfrentado la plataforma es la piratería, por lo que sus esfuerzos siguen.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

 

El año pasado, Roku enfrentó una demanda en México, ya que algunos piratas utilizaron la plataforma para distribuir contenido de manera ilegal.

 

En este sentido, la empresa implementó un programa antipiratería, con el fin de erradicar por completo dicho problema.

 

Roku indicó que las medidas antipiratería que se han tomado, están dando resultados alrededor del mundo. Así, el 99.5% de las horas de transmisión de la plataforma proviene de canales de streaming que no poseen vínculos potenciales con organizaciones piratas.

 

 

En el caso de México, los resultados también son favorables: el 92% de las horas de transmisión se da a través de canales de streaming que no muestran relaciones potenciales con contenido ilegal. 

 

Roku precisó que sigue trabajando para lograr que el país se encuentre en el mismo parámetro que el resto del mundo.

 

Según la compañía con sede en Los Gatos, California, la mayor parte del streaming de la plataforma proviene de los canales que se encuentran en su tienda pública.

 

El programa antipiratería se ejecuta, prácticamente, en tres pasos: 

 

- Detectar a los piratas mediante el uso de inteligencia de datos y de equipos especializados en detectar canales no certificados.

 

- Detener a determinados desarrolladores, al enviar advertencias para que retiren el contenido ilegal de la plataforma; de no hacerlo, su cuenta será dada de baja. 

 

- Notificar a los usuarios piratas que su contenido ha sido dado de baja.

 

Vale la pena resaltar que uno de los grandes mitos que se dieron en torno a la situación que enfrenta la compañía en México, es que Roku se hackeó. 

 

En el afán de dar posibilidades a los usuarios para crear contenido, se implementó la aplicación de desarrollo y publicación, que les permite tener sus propios canales dentro de la plataforma. 

 

El problema es que, en México, las personas comenzaron a enviar links de sus canales no certificados por Roku, mediante los cuales compartían diferentes contenidos de forma ilegal, lo que se podría considerar la verdadera razón del conflicto.

 

En palabras de Gary Ellison, vicepresidente de Trust Engineering de Roku, la piratería daña a "nuestro negocio" y a la industria.

 

"Seguimos dedicando considerables recursos a la lucha contra la piratería: mejoramos continuamente nuestros software, herramientas y métodos de detección para eliminar a los piratas de la plataforma", enfatizó Ellison. 

 

 

Matthew Anderson, director de Marketing de Roku, explicó que de los 23 países en los que tiene presencia la compañía, únicamente en México está prohibida la venta de sus reproductores. 

 

De cualquier manera, en la empresa, se mantiene un bien ánimo: "El mercado mexicano es muy importante para nosotros, ya que es el segundo más grande de Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil, y por supuesto que queremos estar disponibles para todos los usuarios mexicanos", expresó Anderson. 

 

En los siguientes días, se espera que se dé la resolución de la problemática que enfrenta Roku en México, si sus reproductores se vuelven a vender en las tiendas.  

Comenta:

separador de nota